EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético

Ramos: "El Real Madrid es el club más grande del mundo”

Ver vídeo

NOTICIA | 12/01/2020

El capitán se convirtió frente al Atlético en el madridista con más partidos en la historia de la Supercopa de España.
Sergio Ramos ya es el madridista que más partidos ha disputado en la historia de la Supercopa de España. El capitán mostró su alegría tras haber conquistado el primer título de la temporada: “El Real Madrid es el club más grande del mundo y el más laureado y eso es por lo que ha ganado a lo largo de su historia y por lo que seguimos haciendo generación tras generación, dejando todo en el campo para intentar sumar muchos más títulos".

"Y a nivel personal es un día especial porque siempre es un reto saber que estás a dos títulos de superar al jugador que más ha logrado en el Real Madrid y ojalá pueda superarlo”.
 
La jugada de Valverde y Morata
“Cualquier jugador de nuestra plantilla si le toca esa situación antepone el interés del grupo al personal porque era una jugada que desgraciadamente tenía que acabar con una entrada así”.

El tobillo lo tengo jorobado pero cuando hay tanto en juego te olvidas un poco del dolor.

“Siempre tiro el cuarto penalti por superstición, no porque haya calculado que podría ser el penalti de la gloria si acababa entrando. El tobillo lo tengo bastante jorobado y tenía un poco de miedo porque conforme pasaba el tiempo más se enfriaba y más me dolía, pero al final cuando uno sabe que hay tanto en juego te olvidas un poco del dolor”.

Números
Tras ser decisivo en la tanda de penaltis ante el Atlético, el capitán alcanzó los 14 encuentros en esta competición. De esta manera desempata con Casillas, que jugó 13. Por detrás de ambos se encuentran Raúl (12) y Sanchís, Hierro y Guti, con 9. Ramos, que ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones, debutó en esta competición en 2007 ante el Sevilla. Sus otros rivales en la Supercopa han sido el Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona.

Ramos es el jugador de la plantilla de Zidane con más experiencia en esta competición. No se ha perdido ningún partido en las siete ediciones que ha disputado el equipo desde que llegó. Los siguientes en esta clasificación son  Marcelo (9) y Benzema (8).

Buscar