EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic

0-0: Los postes impiden la victoria del Madrid

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/12/2019 | Alberto Navarro

Los blancos tuvieron ocasiones para vencer al Athletic pero los remates de Kroos, Nacho y Jović se estrellaron en los palos en el último partido del año.
  • La Liga
  • Jornada 18
  • dom, 22 dic
Santiago Bernabéu
0
0
El Real Madrid finalizó 2019 empatando con el Athletic un partido que mereció ganar. Los postes impidieron la victoria de los blancos, que crearon oportunidades claras para marcar pero estrellaron dos balones en el larguero y otro en el palo. La primera ocasión estuvo en las botas de Vinicius Jr. Recuperó el balón en campo contrario, combinó con Benzema en el 12’ y recortó a Íñigo Martínez cuando parecía que iba a disparar, pero Unai Simón estuvo más acertado en el mano a mano. Siete minutos más tarde estuvo igual de inspirado el portero al desviar al larguero con el hombro un disparo dentro del área de Kroos.

Más ocasiones
La inspiración de Unai Simón estaba salvando al Athletic, que en una de sus pocas aproximaciones al área local hizo emplearse a fondo a Courtois tras el ajustado disparo de Williams en el 31’. El balón seguía siendo de los blancos, que respondieron un minuto después. Kroos entregó el esférico a Benzema, que se plantó en el área, se inventó un bonito recorte ante Unai Simón y Núñez, bajo palos, fue esta vez el salvador del conjunto vasco. Ya en el 43’, el árbitro anuló un gol a Kodro por fuera de juego.

EL REAL MADRID ENCADENA 13 PARTIDOS INVICTO.

El Real Madrid continuó haciendo méritos para marcar tras el paso por el túnel de vestuarios. Kroos sacó el córner en el 59’ y Nacho, que acababa de sustituir a Militão, estrelló en el larguero su remate de cabeza. También lo intentó Bale, que sustituyó a Rodrygo, con un disparo desde la frontal en el 70’ que no encontró portería por poco. Dos minutos más tarde Zidane hizo el último cambio y dio entrada a Jović por Vinicius Jr.

Jović, al palo

Los minutos transcurrían y el Real Madrid se lanzó con todo a por el gol. Pudo hacerlo en el 86’. Centró Carvajal y el precioso remate de cabeza de Jović se estrelló en el poste, que impedía el tanto madridista por tercera ocasión en el partido.  La suerte fue esquiva a los blancos, que merecieron más.

Buscar