EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

Sergio Ramos bate el récord histórico de Clásicos

Ver vídeo

NOTICIA | 18/12/2019 | Rodrigo Salamanca

"Se ha visto a un Real Madrid con mucha personalidad, presionando y controlando el juego en un campo muy complicado", afirmó.
Sergio Ramos batió un nuevo récord con el Real Madrid. El capitán madridista ya es el futbolista con más Clásicos de la historia (43) al disputar el Barcelona-Real Madrid de Liga. El sevillano, que recibió de manos de Florentino Pérez una camiseta conmemorativa tras el encuentro, supera los 42 Clásicos de Sanchís, Gento, Xavi y Messi.

El capitán habló del trabajo del equipo: “Cuando no se gana uno no se puede ir contento. Sumar siempre es positivo, pero hemos visto a un Real Madrid con mucha personalidad en un campo muy complicado, de los más difíciles, contra un equipo que siempre tiene la posesión del balón y hemos ido a robarle a campo contrario. Esa es la imagen que queríamos dar y la que hemos dado. A pesar de que no sea una victoria nos vamos contentos”.
 
“Controlamos el juego y hemos tenido alguna ocasión más que ellos. Es un campo complicado y quitarle el balón al Barcelona siempre es difícil. Hemos planteado esa estrategia de presionarles e intentar quitarles la pelota desde el saque del portero y ha salido bastante bien. El debate siempre va a existir. Atravesamos una gran dinámica de juego y un gran equilibrio a nivel físico".

Atravesamos una gran dinámica de juego y un gran equilibrio a nivel físico.

"La pena es que termina el año. Ojalá mantengamos este mismo nivel después de las vacaciones. Todavía queda un partido, contra el Athletic, y vamos a intentar sumar los tres puntos”.
 
Los dos penaltis
“Lo hemos visto en el descanso y se ve bastante claro que son dos penaltis, pero diga lo que diga ya no se puede cambiar nada. El VAR está para ayudar y cuando hay duda se puede consultar. No ha sido así, pero mala suerte. Ya nos tocará que cuando hagamos un penalti lo mismo no lo miran, pero son cosas que pasan en el fútbol”.

Sus cifras
Ramos, que siempre ha sido titular en el Clásico, ha jugado todos los Real Madrid-Barcelona de Liga (29) desde que llegara hace 15 temporadas al club blanco. De hecho, los cuatro goles que le ha hecho al conjunto azulgrana han sido en esta competición y todos de cabeza.
 
Otras competiciones
En la Copa del Rey, se ha enfrentado al Barcelona en 7 ocasiones. El sevillano también ha sumado encuentros en el Clásico en la Supercopa de España (6) y la Champions League (1). El inicio de su leyenda en este duelo tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005, en un Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu.

Buscar