EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

0-0: El Madrid mereció ganar el Clásico

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 18/12/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos dominaron un encuentro en el que sufrieron dos claros penaltis que no se señalaron.
  • La Liga
  • Jornada 10
  • mié, 18 dic
Camp Nou
0
0
Había ganas de Clásico. Concretamente desde el pasado 18 de octubre, cuando el Comité de Competición aplazó el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga. Dos meses después, el protagonismo en el Camp Nou correspondió al Real Madrid, que fue mejor y mereció llevarse la victoria. Tras los primeros minutos de tanteo, el primer remate a portería fue de Benzema, un zurdazo que atajó Ter Stegen. Concentrados y ejerciendo una presión intensa, el Madrid obligaba a su rival a hacer desplazamientos en largo en la salida del balón.

El mejor Real Madrid apareció en el minuto 17 con dos ocasiones clarísimas. Primero Casemiro cabeceó picado un centro de Carvajal que Piqué salvó sobre la línea, y después Varane hizo lo mismo tras un envío de Bale. El francés fue objeto de dos penaltis prácticamente consecutivos. En el primero Lenglet dejó sus tacos en el muslo del central y en el segundo Rakitic le derribó agarrándole de la camiseta a la salida de un córner. Los blancos encerraban al Barça en su área, y Casemiro (23’) y Valverde (31’) pudieron marcar con dos disparos desde lejos.

RAMOS SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR CON MÁS CLÁSICOS DISPUTADOS DE LA HISTORIA.

Jordi Alba y Valverde pudieron marcar antes del descanso, pero el culé disparó fuera y el uruguayo volvió a poner en aprietos a Ter Stegen. La segunda parte también comenzó con los de Zidane instalados en campo contrario y ante esta situación el Barcelona dio entrada a Arturo Vidal. El cansancio hacía mella en algunos jugadores, aparecieron los espacios y a la hora de juego el partido se volvió en un ir y venir de una portería a otra.

Gol anulado
Un contragolpe perfectamente ejecutado entre Valverde e Isco terminó con un lanzamiento de Bale al lateral de la red (67’) y cinco después el galés marcó, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Mendy. Modric y Rodygo entraron en los últimos diez minutos pero el 0-0 no varió y mantiene igualados a puntos a ambos equipos en lo alto de la tabla. Pero si alguien mereció ganar el Clásico y llevarse el liderato fue el Madrid.

Buscar