EmiratesAdidas
Presentación Corazón Classic Match 2020 'Unidos por la infancia'

La Fundación Real Madrid presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 13/12/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: María Jiménez

“El domingo 29 de marzo, el Bernabéu será de nuevo el estadio de la solidaridad”, dijo Florentino Pérez en el acto en el que se anunció que las leyendas del Real Madrid y el FC Porto jugarán este partido.
La Fundación Real Madrid presentó en el palco de honor del Santiago Bernabéu el Corazón Classic Match 2020 Unidos por la infancia, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al FC Porto Vintage el domingo 29 de marzo y cuyos beneficios serán destinados a sus proyectos de inclusión social. Al acto asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el vicepresidente del FC Porto, Alípio Jorge Fernandes; Francisco Ribeiro de Menezes, embajador de Portugal en España; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de club blanco; y exjugadores de ambos equipos como Roberto Carlos, Arbeloa, Solari, Martín Vázquez o Fernando Gomes, entre otros.

Tras la proyección de un vídeo con imágenes históricas de los dos equipos, Florentino Pérez abrió el turno de intervenciones: “Este estadio es un lugar emblemático y mágico para millones de aficionados que sienten la pasión y las emociones en cada partido. Pero también lo es desde hace ya muchos años porque en el Real Madrid hemos asumido un compromiso que nos une a la gente que más necesita del apoyo de la sociedad. El domingo 29 de marzo, el Santiago Bernabéu será de nuevo el estadio de la solidaridad. Ese día viviremos juntos otra gran fiesta del fútbol”.

Agradecimiento al FC Porto
“Nos sentimos orgullosos de que un club amigo y querido como es el FC Porto, uno de los grandes del fútbol europeo, nos acompañe en esta entrañable cita para intentar mejorar la vida de aquellos que son más débiles y vulnerables, como son los niños y las niñas que se encuentran en grave riesgo de exclusión social en cualquier lugar del mundo. Quiero agradeceros vuestra sensibilidad y mostraros nuestro reconocimiento por engrandecer los valores del fútbol y del deporte”.

Causa solidaria
“El Real Madrid y el FC Porto volverán a dar lo mejor de nuestras instituciones para una causa justa y universal. Las leyendas inolvidables que han defendido nuestros escudos y nuestras camisetas a lo largo de nuestra historia volverán a revivir algunos de los momentos que todos los aficionados al fútbol guardan en su memoria”.

Será la 11ª edición de este torneo solidario organizado por la Fundación Real Madrid.

“Lo harán en esta ocasión con un objetivo solidario porque los beneficios de este Corazón Classic Match Unidos por la infancia irán destinados a los proyectos de inclusión social para los niños y niñas de la Fundación Real Madrid que desarrollamos en todos los continentes. Siempre decimos que la Fundación es el alma del Real Madrid y no nos cansamos de repetirlo. Porque todo lo que hacemos nos parece poco para estar al lado de los que más sufren, de los niños y niñas que no tienen las oportunidades que necesitan y que merecen”.

Alípio Fernandes: “Es un orgullo participar en este partido”
“Real Madrid y FC Porto son dos clubes amigos con una larga historia de contactos y cooperaciones. Es un orgullo participar en el Corazón Classic Match. Agradecemos la invitación. Las dos instituciones con un impacto social y mediático tienen obligación de utilizar sus medios para que el mundo sea más solidario para los que tengan más dificultados Por eso el FC Porto nunca podría rechazar una iniciativa así de la Fundación Real Madrid. Cooperaremos en una causa social que tiene mucho que ver con nosotros y estoy seguro de que darán un gran espectáculo y esta edición volverá a ser un éxito”.

Entradas a la venta
Los aficionados ya pueden adquirir sus localidades a través de este enlace a partir de 5 euros. Además, durante el acto de presentación el palco de honor del Santiago Bernabéu acogió una exposición exclusiva organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en la que se encontraban camisetas históricas y recuerdos de otras ediciones del Corazón Classic Match.

Buscar