EmiratesAdidas
Brujas - Juvenil A

2-2: El Juvenil A, a octavos de la Youth League como primero de grupo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 11/12/2019 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Jordi y Pablo fueron los goleadores del filial, que vio cómo el Brujas empataba en el último minuto.
  • UEFA Youth League
  • Jornada 6
  • mié, 11 dic
Albert Park-Oostende
2
2
El Juvenil A selló el pase a los octavos de final de la Youth League tras empatar a domicilio contra el Brujas (2-2), con lo que evita el playoff ante uno de los vencedores de la ruta de los campeones nacionales. Jordi adelantó al filial, pero los belgas respondieron con un tanto de De Wolf antes de la media hora de juego. Pablo, en el 77’, hizo el segundo de los blancos y en el tiempo añadido el portero Lammens marcó el 2-2 definitivo.
 
Arrancó el último encuentro de la Fase de Grupos con ambos equipos luchando por el control del juego. El Juvenil A fue el que avisó primero con un contrataque por la banda izquierda que Baeza no consiguió definir. Oportunidad de los blancos a la que siguió un remate de De Wolf, que se marchó fuera por poco. El primer gol madridista llegó en el minuto 23 tras una jugada que culminó Jordi a pase de Arribas. Poco duraría la ventaja a los blancos, ya que Baeza cometió un penalti sobre Aelterman que De Wolf no perdonó. Al filo del descanso, Pedro marcó el 1-2 pero el gol fue anulado por fuera de juego.
 
Gol del portero
En la reanudación, la dinámica fue la misma que en la primera parte. Pero mientras pasaban los minutos, el control de los locales se iba haciendo más patente. De Wolf pudo firmar un doblete, pero su disparo se marchó fuera (54’). De Cuyper y Aelterman gozaron de las mejores ocasiones, aunque sus remates fueron detenidos por Luis. Poyatos dio entrada a Álvaro (59’) y Pablo (74’), que iban a ser protagonistas en el segundo tanto del Juvenil A. Un pase por alto de Álvaro lo convirtió Pablo en el 1-2. El marcador se volvería a mover en el tiempo añadido, cuando Lammens, portero local, remató de cabeza un córner para poner el 2-2 definitivo.
 
FICHA TÉCNICA
2-Brujas:
 Lammens, Van der Brempt, Dendoncker (Fuakala, 8’), De Cuyper, Ochieng, De Wolf, Aelterma, Baeten (Vanrafelghem, 88’), Vervaque, Van den Keybus y Blomme.
2-Juvenil A: Luis (Toni Fuidias, 80’), Ismael, Blanco (Cuenca, 80’), Pedro (Pablo, 74’), Baeza, Chechu (Miguel, 59’), Arribas, Jordi (Álvaro, 59), Pablo Ramón, Javi Rueda y Sintes.

Goles
0-1 
(min. 23): Jordi.
1-1 
(min. 27): De Wolf, de penalti.
1-2 
(min. 77): Pablo.
2-2
 (min. 90): Lammens
Buscar