EmiratesAdidas
Real Madrid ‐ San Pablo Burgos

104-93: El Real Madrid vuelve a exhibirse en ataque para seguir líder

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 08/12/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Superó los 100 puntos por segundo partido consecutivo, encarrilando la victoria ante el San Pablo Burgos en la primera parte. Thompkins firmó su mejor actuación de blanco (27 puntos y 30 de valoración).
  • Liga Endesa
  • Jornada 12
  • dom, 08 dic
WiZink Center
104
93
El Real Madrid cortó la racha del San Pablo Burgos y alargó la suya en el WiZink Center, donde cuenta por victorias los 6 partidos disputado de Liga y los 7 de Euroliga. Los blancos mantienen el liderato con un nuevo recital ofensivo en menos de 72 horas, tras los 111 puntos anotados frente al Valencia Basket. Se fueron a 55 en el primer tiempo para sentenciarlo. Al frente de otro gran trabajo en equipo Thompkins que, con 27 puntos, 7 rebotes, 5 triples y 30 de valoración, hizo su mejor partido de blanco. Campazzo (10+ 7 asistencias y 22 de valoración), Deck (16 y 25) y Tavares (13+11 rebotes y 26) también fueron fundamentales en la décima victoria. Reyes, que volvía después de su lesión en el hombro izquierdo, se retiró en el tercer cuarto con molestias.
 
Salida arrolladora del líder, que hizo gala de la mejor defensa de la Liga para dejar a su rival sin anotar ninguna canasta en juego hasta el minuto 4. Tiempo en el que logró un 18-2 de parcial, con un gran Thompkins entrando de titular en su partido 100 con los blancos en esta competición (12 puntos en este cuarto), Campazzo en la dirección (4 asistencias) y Tavares dominando la pintura. Un primer cuarto en el que el Madrid acabó doblando en el marcador al San Pablo Burgos (26-13).
 
55 puntos en la primera parte
El Real Madrid continuó con su recital ofensivo en el segundo cuarto y exhibió un espectacular acierto en el triple. Anotó 7, para 10 de 15 intentos en la primera mitad. Las rotaciones de Laso funcionaban a la perfección. Reyes y Garuba, que también se animó desde el 6,75, relevaban a Tavares en la zona y entre Laprovittola (3 triples) y Rudy, imprimieron un altísimo ritmo ofensivo que se tradujo en los 55 puntos a favor de los blancos al descanso. Una barbaridad a la que intentó hacer frente el equipo burgalés mejorando en ataque desde el perímetro (Fitipaldo, 13 puntos; Benite, 8).

Deck cumplió 100 partidos como madridista.

Otro arreón blanco en el inicio del tercer cuarto, liderado por Tavares, puso la máxima de +26 con el 65-39 en el minuto 23. Los visitantes, sin presión alguna, se animaron y convirtieron los siguientes minutos en un intercambio de canastas con mucho acierto. Carroll y Thompkins del lado madridista contra un inspirado McFadden por el San Pablo Burgos, que acabó ganando el tercer parcial por 27-28 (78-62, min. 30). Reyes se tuvo que retirar por molestias en una pierna.
 
El Madrid, firme ante la mejoría visitante
Los de Peñarroya, lejos de tirar el encuentro, se crecieron y nuevamente con McFadden como protagonista rebajaron la desventaja hasta un inquietante 86-77 en el 34´. Pero el Real Madrid reaccionó desde la defensa. La presencia de Tavares, que ya alcanzaba el doble-doble (10 puntos y 11 rebotes) y, sobre todo, un Deck que se echó el peso ofensivo de su equipo en este tramo final con 11 puntos, impidieron males mayores y permitieron a líder sumar la décima victoria en la Liga y segunda consecutiva en el Palacio superando la centena de puntos (104-93, min. 40). Thompkins logró sus topes en puntos (27) y valoración (30) con el Real Madrid.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-SAN PABLO BURGOS

Buscar