EmiratesAdidas
Real Madrid - Espanyol

Real Madrid-Espanyol: a continuar invictos en el Bernabéu

Ver vídeo

Noticia | 07/12/2019 | Javier Vázquez

Los blancos llegan en racha y buscan encadenar su noveno partido sin perder (13:00 h, Movistar LaLiga).
El Santiago Bernabéu acogerá el primer partido del Real Madrid en el mes de diciembre, el penúltimo en casa de 2019. El conjunto dirigido por Zidane, que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, recibe al Espanyol (13:00 h, Movistar LaLiga) en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga. Los blancos, que no han perdido en el Bernabéu esta temporada, buscan aumentar a nueve su racha de partidos consecutivos invictos.

Después de imponerse al Éibar, a la Real Sociedad y al Alavés, el Madrid puede lograr ante el conjunto catalán la cuarta victoria consecutiva en Liga. De conseguirlo, sería la mejor racha de la temporada hasta el momento. Además, los precedentes en el Bernabéu son muy positivos, donde los blanquiazules no ganan desde 1996 y en los últimos 5 partidos no han conseguido ver puerta.

El objetivo es seguir peleando por el liderato que ahora mismo comparten Real Madrid y Barcelona. Zidane es consciente de la importancia de no dejar escapar puntos a estas alturas de la temporada y así lo explicó en la rueda de prensa previa al encuentro: “El tramos hasta Navidad es muy importante y vamos a dar el máximo en el campo”. Para este partido el técnico francés ha citado a 19 futbolistas.

Descenso
El Espanyol ocupa una de las plazas de descenso a Segunda División y le separan 5 puntos de los puestos de salvación. Ha atravesado una etapa convulsa con la destitución de David Gallego tras la jornada 8 y la llegada de Pablo Machín, y ahora espera remontar el vuelo en la Liga como está haciendo en la Europa League, donde permanece invicto entre las fases de clasificación y de grupos.

Buscar