1. Close
    La LigaJornada 16
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 16
      Santiago Bernabéu
     07/12/2019
    13:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 12
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    San Pablo BurgosSan Pablo Burgos
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 12
      WiZink Center
     08/12/2019
    20:00 TV:Movistar Deportes 1
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Curso de formación de fútbol y valores en Milán

Curso de formación de fútbol y valores en Milán

NOTICIA | 01/12/2019

Nuevo proyecto sociodeportivo con las asociaciones Portofranco y Fatima Traccia.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a Milán para impartir las I Jornadas de Formación de Fútbol Por una educación REAL: Valores y deporte para los entrenadores de la nueva escuela sociodeportiva que se pone en funcionamiento esta temporada con la colaboración de la Asociación Portofranco y la Asociación Fatima Traccia. Estas organizaciones están dedicadas al trabajo con jóvenes y poseen una amplia experiencia en este ámbito. Los objetivos del curso fueron introducir a los educadores en la filosofía de la Fundación Real Madrid y familiarizarles con la metodología innovadora Entrenando fútbol, enseñando valores.
 
La escuela sociodeportiva comienza con más de medio centenar de beneficiarios de entre 11 y 15 años principalmente de origen humilde o migrante. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Fatima Traccia, que cuenta con campos de fútbol 5, 7 y 11 de hierba artificial. Además de las sesiones de entrenamiento, los beneficiarios recibirán clases de apoyo extraescolar en las citadas instalaciones y en el centro de la Asociación Portofranco.

Asociaciones
La Asociación Portofranco está orientada a acompañar a los jóvenes en sus estudios a través de clases de refuerzo escolar personales e individualizadas de forma totalmente gratuita. Los profesores del centro son profesionales jubilados o en servicio y estudiantes universitarios que ofrecen su apoyo de forma voluntaria. Por su parte, la Asociación Fatima Traccia surgió hace más de 30 años con el ánimo de posibilitar a los jóvenes del barrio de Vigentino, en la periferia de Milán, la oportunidad de jugar al fútbol sin importar su destreza con el balón.

Los entrenadores, acostumbrados a otros métodos más relacionados con el perfeccionamiento deportivo, se han mostrado proactivos en la aplicación de un método centrado en aspectos pedagógicos y didácticos para el desarrollo de valores positivos a través del deporte.
Buscar