EmiratesAdidas
Mejora del rendimiento escolar y reducción de la violencia, principales avances de las escuelas de la Fundación en Bolivia

Mejora del rendimiento escolar y reducción de la violencia, principales avances de las escuelas de la Fundación en Bolivia

NOTICIA | 30/11/2019

La Fundación Alalay presenta los resultados de 5 años de actividad con más de 4.000 niños en 5 ubicaciones diferentes.
Con motivo de su reciente visita a Madrid, la directora ejecutiva de la Fundación Alalay, Claudia Gonzáles, y el director de la Fundación Mercantil Santa Cruz Puedes creer, del Banco Mercantil de Santa Cruz, Hernán González, presentaron el informe quinquenal de impacto de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, que se desarrollan en colaboración con ambas entidades en Bolivia, en el periodo entre 2014 y 2018.
 
Más de 4.000 niños, niñas y adolescentes han participado en estas escuelas durante estos años y el seguimiento de sus realidades vitales arroja datos muy positivos sobre el impacto de las actividades de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y Alalay en sus vidas.

Así, según el informe, se destaca como primer indicador la reducción en un 31% de la violencia intrafamiliar de los menores participantes en las escuelas que declaraban haber sufrido violencia física o psicológica en un 82,4% de los casos.

El informe destaca el progreso académico de los alumnos que asisten a las escuelas de la Fundación Real Madrid.

Según los datos aportados, más de la mitad de los participantes en las escuelas desarrolla factores protectores frente a la violencia como la capacidad de comunicación, la toma de decisiones, la autoestima o el autocontrol, que minimizan el riesgo de sufrir violencia psicológica y física.
 
El mismo informe señala que Alalay estableció una medición del progreso académico de los alumnos que asisten a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y que también son alumnos de las unidades educativas de Alalay. En los resultados se observa una tendencia lineal de mejora en el desempeño académico de 7 puntos entre 2016 y 2017, y de 13 puntos en el siguiente periodo, de acuerdo a los promedios generales.

Talleres complementarios 
Las actividades socioeducativas que conforman la intervención integral de Alalay y la Fundación del Banco Mercantil de Santa Cruz completan la actividad de las escuelas sociodeportivas de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid, con talleres para familias y docentes, que también se analizan en el informe.

Buscar