EmiratesAdidas
Baskonia - Real Madrid

89-91: Una canasta de Deck sobre la bocina mantiene al Real Madrid invicto

Ver vídeo

CRÓNICA | 03/11/2019 | Nacho Díaz

El líder sufrió ante Kirolbet Baskonia pero se llevó el triunfo del Buesa Arena.
  • Liga Endesa
  • Jornada 7
  • dom, 03 nov
Fernando Buesa Arena
89
91
Continúa inmaculado el camino del Real Madrid en Liga Endesa. Siete de siete, líder y único equipo invicto en la competición doméstica. Hoy venció en una de las canchas más complicadas del panorama nacional en un gran encuentro por parte de ambos equipos. Los de Laso se pusieron por delante en el primer cuarto, sufrieron mucho tras el descanso pero consiguieron remontar y llevarse el triunfo en el último cuarto con un estelar Llull y un vital Deck, que anotó sobre la bocina en una jugada de pizarra dibujada para él.

Cinco puntos seguidos de Shengelia comenzaron a calentar un poco más el ambiente del Buesa Arena, pero el Real Madrid lo enfrió al instante con una tremenda exhibición desde el 6,75 (4 consecutivos, 3 de Randolph) para un 0-12 de parcial en menos de dos minutos. Se fue a +7 (7-14) el equipo blanco y obligó a Perasovic a parar el choque. Reaccionó Baskonia para acercarse en el marcador y situarse a dos puntos trascurrido el primer cuarto (21-23).

Exhibición de Garuba
Laso dio entrada a Garuba y el canterano dio un recital en los primeros compases. Conectó a la perfección con Campazzo, anotó desde todas las distancias para sumar nueve puntos seguidos, capturar 5 rebotes y dar el primer arreón del Real Madrid en el encuentro. La alternativa ofensiva en el líder la tomó Deck con seis puntos consecutivos y encender las alarmas en un Baskonia que se mantenía gracias a un gran Henry (10 puntos). Consiguieron los locales romper los diez puntos de desventaja, pero los blancos volvieron a exhibir su fortaleza desde el 6,75 con tres triples seguidos para mandar con un claro 34-47.

La próxima semana, Unicaja visita el Palacio.

Baskonia salió en tromba y el Real Madrid recibió un 10-0 de parcial que se iría a 36-18 al final del cuarto. Primero Vildoza, después Shengelia y más tarde Janning le quisieron dar a los blancos con la medicina de la primera parte: los triples. Y Baskonia desató un vendaval que acabó con ocho canastas desde más allá del 6,75, con cuatro de un Janning desatado que encestó sobre la bocina para el 70-65. En los blancos, apagados en ataque, fue Randolph prácticamente el único que vio aro.

Defensa, Llull y Deck
Tocaba apretar en defensa y sacar el orgullo. Y el Real Madrid cumplió los dos aspectos. Taylor y Rudy fueron la punta de lanza para que los blancos volviesen a recuperar el mando del encuentro en el marcador. Lo hicieron desde atrás y adelante con sendos triples, antes de que Llull abriese el tarro de las esencias en forma de diez puntos casi seguidos. El de Mahón mandó en el conjunto de Laso porque Campazzo estaba en el banco con cuatro faltas. 85-85 a falta de 2:40, 87-87 a 1:13 y 89-89 cuando quedaban solo 15 segundos. Última posesión para el Madrid y funcionó la pizarra de Laso. Campazzo subió la bola, se la dio a Deck, que se elevó desde 5 metros para encestar sobre la bocina y mantener la imbatibilidad blanca en Liga (89-91).

ESTADÍSTICAS BASKONIA-REAL MADRID

3

Ala-pívot

23

Base-escolta

Buscar