EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

85-71: El Real Madrid sigue invicto en el WiZink Center

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 01/11/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Los blancos derrotaron al Alba de Berlín con un parcial de 32-16 en los últimos 12 minutos.
  • Euroleague
  • Jornada 6
  • vie, 01 nov
WiZink Center
85
71
El Real Madrid sumó su tercera victoria en la Euroliga tras imponerse al Alba de Berlín en el WiZink Center. Los blancos, de más a menos en la primera parte, rompieron un partido igualado con un parcial de 32-16 en los últimos 12 minutos. Randolph (12 puntos y 14 de valoración), Campazzo (8 puntos, 8 asistencias y 17 de valoración), Llull (12 y 16) y Tavares (11, 8 rebotes y 20), fueron decisivos en diferentes momentos del encuentro para los de Laso, que se mantienen imbatidos en casa. Garuba también destacó con 12 puntos en 20 minutos.

Los madridistas empezaron a marcar distancias con un arranque muy fuerte, plagado de energía, velocidad y acierto. Randolph, con 10 puntos, y Campazzo, con seis asistencias, lideraron un parcial de 15-3 en cinco minutos. El Real Madrid se reencontraba con su juego, partiendo de una gran defensa y siendo letal en el triple (5/7) para doblar al Alba de Berlín en el primer cuarto (28-14).

Turno de los visitantes
Mejoró considerablemente el conjunto germano en el segundo cuarto y le devolvió a los blancos el parcial del primero con un 14-24. Fruto de su mayor agresividad en defensa y de la producción de sus exteriores Hermannsson, Siva y Mason, llevó el ritmo de juego y fue poco a poco recortando la distancia hasta el 42-38 del descanso. Sin la fluidez ofensiva de antes, Campazzo y Garuba pusieron la nota positiva en forma de puntos en este periodo.

Llull superó los 2.900 puntos en la Euroliga.

La situación no cambió con la vuelta de los vestuarios. Causeur (7 puntos) era el único que contrarrestaba a un rival que empezaba a añadir efectivos a la causa. Giedraitis y Cavanaugh empataban el encuentro a 48 en el ecuador del tercer cuarto. El Real Madrid no estaba cómodo y eso lo aprovecharon los berlineses para ponerse arriba por primera vez en el partido con el 53-55. Laso hizo coincidir en pista a Llull, Rudy y Garuba y el equipo recuperó sensaciones en ambos lados. Un parcial de 11-1 en los dos minutos finales de este cuarto, culminado con un triple de Llull sobre la bocina, despertó a los madridistas del letargo y le dio 8 puntos de ventaja (64-56, min. 30).

El Madrid gestiona la ventaja
Sin tener una actuación brillante, el Real Madrid se mostró sólido en los momentos decisivos. Lo hizo a partir de la defensa y con Tavares como gran protagonista. El pívot intimidó, reboteó y se impuso en la pintura. Garuba, por su parte, aportó su enorme energía y en su segunda aparición en la Euroliga firmó otro gran partido (12 puntos y 14 de valoración en 20 minutos). La sentencia llegó en forma de parcial: 32-16 y victoria clara por 14 puntos (85-71, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ALBA DE BERLÍN

Buscar