1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 8
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarçaBarça
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 8
      WiZink Center
     14/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Segundo año del acuerdo de colaboración entre el Estado Nigeriano de Rivers y la Fundación Real Madrid

Segundo año del acuerdo de colaboración entre el estado nigeriano de Rivers y la Fundación Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 28/10/2019

Gracias a este convenio se desarrolla una escuela para todos los niños y niñas, incluidos los más desfavorecidos, en la ciudad de Port Harcourt.
El gobernador del estado de Rivers (Nigeria), Ezenwo Nyesom Wike, acudió al estadio Santiago Bernabéu para renovar el acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid. Fue recibido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. 
 
Desde la pasada temporada, la Fundación Real Madrid trabaja con el Ministerio de Deportes del estado de Rivers con el objetivo de desarrollar una escuela sociodeportiva para niños y niñas desfavorecidos en la ciudad nigeriana de Port Harcourt. Una vez construido y abierto el centro deportivo el pasado septiembre, la escuela sociodeportiva comenzará a funcionar el próximo mes con un clínic de fútbol y valores impartido por la Fundación Real Madrid.
 
Los beneficiarios del proyecto serán niños y niñas de entornos vulnerables, pero durante la apertura del clínic también participarán otros niños y niñas con el objetivo de promover la integración social y el fútbol para todos.

Nyesom Wike: “Es un sueño cumplido aprender los valores que transmite la Fundación Real Madrid permitiendo a los niños del estado de Rivers soñar en grande".

Butragueño explicó que "la escuela sociodeportiva ayudará a los niños y niñas nigerianos a fortalecerse a través de la práctica del fútbol en valores". El gobernador Ezenwo Nyesom Wike, por su parte, afirmó: “Es un sueño cumplido poder aprender los valores que transmite la Fundación Real Madrid permitiendo a los niños del estado de Rivers soñar en grande”.
 
Cursos de formación en Nigeria
El siguiente paso de este acuerdo será poner en marcha el programa educativo de fútbol para entrenadores y maestros de centros educativos en Nigeria. La Fundación Real Madrid impartirá cursos de formación a los entrenadores en la metodología de entrenamiento y transmisión de valores a través del deporte. 
 
Este acuerdo de colaboración también apoya diferentes proyectos de deporte social de la Fundación Real Madrid en África, donde la entidad desarrolla más de 50 proyectos para atender a más de 7.500 niños y niñas en todo el continente.

Buscar