1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 8
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarçaBarça
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 8
      WiZink Center
     14/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Obradoiro - Real Madrid

76-83: El Real Madrid ya es líder en solitario de la Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 19/10/2019

Los blancos se mantienen invictos tras lograr en la cancha del Obradoiro su quinta victoria seguida.
  • Liga Endesa
  • Jornada 5
  • 19/10/2019
Multiusos Fontes do Sar
76
83
El Real Madrid sumó en Santiago de Compostela su quinta victoria consecutiva en la Liga y se coloca líder en solitario tras la derrota del San Pablo Burgos en Andorra. Un triunfo muy trabajado ante un muy buen Obradoiro, que no se hizo efectivo hasta los últimos cinco minutos con un parcial de 3-12 liderado por Llull. Campazzo y Laprovittola, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del Madrid, en el que destacó también Garuba con 13 rebotes (el más jóven en conseguirlo en la historia de la ACB). 

Ambientazo en el Fontes Do Sar para recibir al líder. El Real Madrid comenzó por detrás en el primer cuarto (23-19). Falto de ritmo y errático en el tiro, tuvo en el rebote ofensivo (6) a su mejor aliado. Campazzo y Carroll, con cinco puntos cada uno, fueron los referentes en ataque. Obradoiro, de menos a más, se apoyó en Kravic (10 puntos) y en un 70% de acierto en tiros dos puntos para mandar en el arranque (27-21, min. 12).

Defensa y Laprovittola
La reacción madridista llegó a partir de una defensa mucho más agresiva en el segundo cuarto. Randolph y Garuba (el canterano fue un baluarte con 9 rebotes antes del descanso) cerraron el grifo a Kravic y el Obradoiro empezó a sufrir en ataque. Llull y Rudy aportaron mucha energía atrás y el Real Madrid jugó sus mejores minutos. Porque en ataque apareció su mejor versión con un protagonista principal: Laprovittola. El base argentino exhibió su talento con 14 de los 25 puntos de su equipo y lideró la remontada de los de Laso, que acabaron el primer tiempo 7 arriba (37-44).

Taylor disputó su partido 150 en Liga con el Real Madrid.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas siempre con los blancos contestando de forma contundente a un rival que no se descolgó en ningún momento. Causeur y Deck, en sus primeras apariciones en el encuentro, dieron aire fresco al ataque y contrarrestaron las acciones de Kravic y Daum. El Real Madrid tuvo 12 de ventaja en dos ocasiones con el 49-61 y el 52-64, pero el empuje visitante redujo la diferencia hasta los ocho puntos en este periodo (57-65, min. 30).

Llull, al rescate
Obradoiro siguió apretando y con acierto en el triple consiguió ponerse por delante con el 73-71 en el minuto 35 tras un parcial de 16-7 a su favor. La presión se hacía notar pero el Real Madrid sacó su mejor arma, que no es otra que la amplitud de su plantilla. Llull, con cinco puntos consecutivos, apareció para comandar un parcial definitivo de 3-12 junto a un triple de Rudy y una canasta de Campazzo en el tramo final que acabó con las esperanzas de un gran rival hoy (76-83, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL OBRADOIRO-REAL MADRID

Buscar