EmiratesAdidas
Escuela de la Fundación Real Madrid en Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil inaugura el curso de la escuela de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 17/10/2019

El proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Cecilia Rivadeneira desde 2014.
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, acompañada por Wilson Merino, director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira, inauguraron la temporada de la escuela sociodeportiva de fútbol y valores que la Fundación Real Madrid desarrolla en la ciudad ecuatoriana desde 2014.
 
El proyecto sociodeportivo, que atiende a menores gravemente enfermos y a sus hermanos, contribuye también a reducir el acoso escolar en 10 centros mediante la integración a través del deporte y cuenta desde el origen con el compromiso del municipio de Guayaquil, de la Fundación Cecilia Rivadeneira y de la Fundación Real Madrid.

Las actividades se desarrollan para fomentar los valores educativos del deporte de equipo, especialmente adecuados en estas circunstancias, como la motivación para la superación, el refuerzo de la autoestima, el compañerismo o la igualdad como herramientas integradoras, así como los hábitos saludables, la práctica deportiva y la sociabilidad a través del deporte.
 
La escuela se desarrollará en el parque Ferroviaria
Desde esta temporada la escuela se llevará a cabo en el parque deportivo Ferroviaria, que ha cedido la alcaldía de Guayaquil, mejorando las instalaciones para que los niños cuenten con un espacio inclusivo para la práctica deportiva recreativa y la promoción de valores sociales y personales que favorezcan los comportamientos resilientes. Además, la escuela sociodeportiva ofrecerá desarrollo físico, mental, psicológico y social, hábitos que se adquieren desde la infancia para ser adultos con una vida saludable.

.

Buscar