LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - UCAM Murcia

Otro récord de Garuba: el más joven en lograr un doble-doble en la ACB

Video

NOTICIA | 30/09/2019

Con 17 años y 6 meses firmó 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración en el triunfo del Real Madrid ante el UCAM Murcia.
Usman Garuba ha comenzado la temporada a lo grande, de récord en récord. Si en la primera jornada frente al Joventut se convertía en el jugador más joven en disputar un partido de titular con la camiseta blanca, ayer superaba de nuevo a Doncic como el más precoz en conseguir un doble-doble en la ACB. A sus 17 años y 6 meses sumó 13 puntos y 10 rebotes en la victoria contra el UCAM Murcia, tres meses antes que Doncic (17 y 9) y nueve antes que Ricky Rubio (18 y 6). Además, es el jugador más joven en capturar 10 rebotes en un partido.
 
La segunda jornada de Liga reafirmó una evidencia: Garuba está hecho de otra pasta. El canterano del Real Madrid va a récord por jornada. Fue el mejor jugador de los de Laso en el triunfo por 97-69 frente a los murcianos. El pívot acabó con 24 de valoración en 22:17 minutos de juego, siendo en el segundo más joven en alcanzar esa cifra por detrás de Ricky Rubio. Sus 13 puntos llegaron con un 6 de 9 en tiros de dos; y 1 de 1 en tiros libres. Cogió 10 rebotes, ocho de ellos defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones. Fue titular por segunda vez consecutiva en Liga.
 
Elogios por su actuación
Tanto Pablo Laso como Facundo Campazzo se deshicieron en elogios tras su partido de ayer. El técnico dijo: “Es un jugador del que nadie duda de su intensidad, es capaz de hacer muchas cosas en el campo: rebotear, sale botando, hacer tiros abiertos… y transmite mucha energía en el juego. Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador. Hoy ha brillado mucho por los números y estamos contentos de que pueda subir gente de nuestra cantera y que aporte cosas al equipo”.

Por su parte, el MVP de la Supercopa explicó: “Garuba nos contagia mucho. Ves la cara y su lenguaje corporal y ves que va a todas: al rebote, hace puntos, tiene peligro de tres… es un jugador muy completo. No le tiene miedo a nada y tiene mucha confianza en su juego, y nos ayuda mucho a la hora de defender y de tapar huecos. Tiene 17 años y tiene que disfrutar esa etapa”.
 
Buscar