1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

La Fundación Real Madrid inaugura en Nigeria el campo de fútbol que albergará el proyecto educativo

La Fundación Real Madrid inaugura un campo de fútbol en el estado de Rivers en Nigeria

NOTICIA | 23/09/2019

El responsable de proyectos sociodeportivos de la Fundación en África y Oriente Medio, Íñigo Arenillas, presentó el Programa Anual de Fútbol Educativo en este país.
El responsable de proyectos sociodeportivos de la Fundación en África y Oriente Medio, Íñigo Arenillas, viajó a Nigeria para inaugurar el campo de fútbol que albergará la nueva escuela sociodeportiva en el estado de Rivers. Acompañado por el gobernador del estado de Rivers, Nyesom Wike, y representantes del partner del proyecto, Interact Sport, Arenillas presentó el Programa Anual de Fútbol Educativo que se implementará durante las próximas temporadas.
 
El proyecto atenderá inicialmente a 300 niños y niñas en educación deportiva, técnica, táctica y humana (las instalaciones tienen capacidad para 600 alumnos). El Programa Anual de Fútbol Educativo, diseñado para centros escolares, aborda especialmente la formación metodológica de los técnicos, entrenadores-educadores que posteriormente trabajan con los equipos infantiles. En el caso del proyecto en Nigeria, los entrenadores recibieron durante la temporada pasada el curso de formación según la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte y Entrenando fútbol, enseñando valores.

Al comienzo del proyecto se atenderá a 300 niños y niñas.

De esta manera, además de la escuela sociodeportiva, se ampliará la presencia de la Fundación Real Madrid a través del Programa Anual de Fútbol Educativo que combina la filosofía de la Fundación con aspectos de perfeccionamiento formativo. 
 
Port Harcourt
La ciudad de Port Harcourt, que acogerá los proyectos, se encuentra en una zona industrial, con cerca de dos millones de habitantes. Los beneficiarios del proyecto serán niños provenientes de ambientes vulnerables. El estado de Rivers ha realizado un enorme esfuerzo durante la pasada temporada para crear esta escuela sociodeportiva en Nigeria que iniciará sus actividades en noviembre de este año tras la celebración de un clínic de apertura.

Buscar