1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    CSKA de MoscúCSKA de Moscú
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
      WiZink Center
     22/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

89-79: La sexta Supercopa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/09/2019 | Edu Bueno

El Real Madrid revalidó el título tras derrotar de forma brillante al Barça en la final disputada en el WiZink Center. Campazzo fue elegido MVP.
  • Supercopa
  • Final
  • 22/09/2019
WiZink Center
89
79
El Real Madrid conquistó su sexta Supercopa de España, la segunda consecutiva, tras imponerse al Barça en la final que tuvo lugar en el WiZink Center y se convierte en el equipo con más títulos de esta competición junto a los blaugrana. Los blancos fueron superiores durante casi todo el encuentro, especialmente en un segundo cuarto para enmarcar (27-13), demostrando una vez más su hambre de victoria y su ADN. Campazzo (16 puntos y 22 de valoración en la final ) fue designado MVP del torneo en otra actuación coral de los de Laso, con ocho jugadores en 8 puntos o más. Decimoctavo título del Real Madrid de Laso en el comienzo de la novena temporada. La leyenda continúa.
 
El arranque de la final fue de más tensión que juego. Al Real Madrid le costó anotar cuatro minutos porque no andaba muy fino en el tiro. El Barça, algo más entonado, se puso con un 6-0 a su favor. Pero los blancos estaban metidos atrás y, a partir de una gran intensidad en defensa y la entrada de Deck por Randolph, empezaron a carburar rompiendo la defensa blaugrana y devolviéndoles la moneda con un 8-0. En el resto del cuarto, los blancos ya no perdieron la delantera, llegando a tener 7 de ventaja con el 21-14, liderados por Campazzo (5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Carroll (7 puntos). Dos triples de Delaney cerraron unos primeros 10 minutos de poder a poder (21-20).
 
El Real Madrid sube el nivel
Que el Barça recortara la diferencia en el último minuto del primer cuarto de un plumazo no alteró al Real Madrid, que se creció aún más para firmar un segundo cuarto espectacular tanto en defensa como en ataque. El hambre que demostró, encarnado en la inmensa figura de Rudy (8 puntos en 9 minutos), empequeñeció todo el potencial ofensivo de los azulgranas. Deck (7 puntos y 4 rebotes) y Mickey (8 y 5) formaron un tándem que fue imposible de parar para los pívots rivales. La labor del argentino, imprescindible. Laprovittola, su compañero de selección, mostraba su arsenal ofensivo también y con un triple ponía la máxima del partido con el 47-29 en el 18’. Los de Laso endosaron un parcial de 27-13 al Barça en este segundo cuarto (48-33).

Decimoctavo título del Real Madrid de Laso en el comienzo de la novena temporada.

El conjunto dirigido por Pesic reaccionó en el tercer cuarto. Davies asumió la responsabilidad en ataque y poco a poco su equipo fue recortando la desventaja hasta bajar de los 10 puntos. El Real Madrid no perdió la concentración en el arreón del Barça. Su buen trabajo en el rebote ofensivo y la vuelta a pista de Rudy y Deck le permitió contrarrestar a un rival que en este acto vio aro con facilidad. Varias canastas de Mirotic y un triple de Hanga sobre la bocina dejaban un 69-63 para los últimos 10 minutos.

Por algo es el actual campeón
Higgins se había unido al dúo Mirotic-Davies para dejar la desventaja en solo cuatro puntos (69-65, min. 31). Pero el Real Madrid respondió como lo que es, un equipo campeón. Todos jugando su papel a la perfección: Deck, Reyes, en su primera aparición, Laprovittola en el triple, los intangibles de Rudy; y el mejor Llull. El Increíble se echó el equipo a la espalda en el plano ofensivo cuando más quemaba el partido contrarrestando las acometidas de un Barça que llegó a ponerse 84-79 a poco más de un minuto. Pero el Real Madrid había salido al paso y lo hizo una vez más. Esta fue la definitiva con un triple del a la postre MVP Facundo Campazzo (increíble su año con el MVP de la final de la Liga), que hizo claudicar definitivamente a los azulgranas. El último minuto fue una fiesta con el WiZink Center en pie al grito de “¡Campeones, campeones!” (89-79). Primer título de la temporada.

ESTADÍSTICAS REAL MADRD-BARÇA
 

Buscar