EmiratesAdidas
VI Copa Alma 2019 Fundación Real Madrid, un torneo en el que todos ganan

Concluye la VI Copa Alma de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 02/07/2019

Esta edición se llevó a cabo en Hungría y finalizó con la entrega de trofeos.
La Copa Alma de la Fundación Real Madrid reunió en su sexta edición, celebrada en Hungría, a los alumnos de las escuelas sociodeportivas de España, Hungría, Azerbaiyán, Rumanía, Portugal, Rusia, Ucrania y Bulgaria. Durante 3 días, cerca de un centenar de niños de 12 a 15 años disfrutaron de unas jornadas de convivencia compartiendo su entusiasmo por el fútbol. En el acto de clausura se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los alumnos que mejor habían representado los valores que transmite la Fundación Real Madrid, y concluyó con la entrega de trofeos.

Los representantes de las delegaciones europeas y miembros de la Fundación fueron los encargados de entregar los trofeos. El premio al respeto dentro y fuera del campo fue para el equipo de Manique y Funchal (Portugal); el de compañerismo, para el de España; a la igualdad, para Rusia; a la motivación, para el equipo de Ucrania; a la autoestima, para la escuela de Azerbaiyán; a la tolerancia, a Bulgaria; el de hábitos saludables, para Rumanía; el premio a la responsabilidad fue para Vila Real de Santo Antonio (Portugal); y el trofeo a la autonomía recayó en la escuela anfitriona de Hungría.

Experiencia para toda la vida
Rafael García Cortés, director de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid, destacó la gran labor de la Academia Ferenc Puskas: “Volvemos con la misma ilusión y para nuestros participantes esta es una experiencia inolvidable que les marcará durante toda su vida. Agradezco de corazón la buena organización por parte de la Fundación de la Academia Ferenc Puskas y su entusiasmo para que todos los alumnos disfruten del fútbol aprendiendo valores”.

Metodología universal
El director de la academia, Takács Mihály, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos de que después de cinco años, la Copa Alma vuelva donde se celebró por primera vez”. La Copa Alma es un torneo adaptado basado en la metodología Por una educación Real: Valores y deporte, que se aplica en todas las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en el mundo.
Buscar