EmiratesAdidas
Bayern de Múnich - Real Madrid

3-1: El Real Madrid pierde el primer partido de la gira

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 21/07/2019 | Alberto Navarro

Rodrygo marcó de falta el gol de los blancos en un encuentro en el que también debutaron Hazard, Mendy, Jović, Kubo, De la Fuente y Javi Hernández.
  • International Champions Cup
  • Amistoso
  • 21/07/2019
NRG Stadium (Houston)
3
1
El Real Madrid 2019/20 se estrenó en Houston. Los blancos merecieron más contra el Bayern, sobre todo en la primera mitad, y dejaron detalles ilusionantes en su primer partido de preparación. La primera mitad se jugó a un ritmo altísimo y las ocasiones no tardaron en llegar. Los madridistas pudieron adelantarse en el 11’. Isco dejó el balón a Modric y el peligrosísimo centro del croata fue rematado en el área pequeña por Benzema, pero entre Kimmich y Neuer evitaron el primer tanto.

En una jugada muy parecida marcó el Bayern cuatro minutos más tarde. Centro atrás de Coman y el disparo de Tolisso golpeó en Marcelo, que salvó sobre la línea de gol, pero el rechazo lo aprovechó el centrocampista galo para marcar a placer. La respuesta del Real Madrid llegó muy pronto. Centró Marcelo en el 18’ y el cabezazo de Ramos, en el segundo palo, se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. También lo intentó Benzema seis minutos más tarde. El francés encontró un resquicio entre tres defensas rivales para inventarse un disparo raso que obtuvo una gran respuesta de Neuer.

Debutaron Hazard, Rodrygo, Mendy, Jović, Kubo, De la Fuente y Javi Hernández.

El Real Madrid seguía buscando el empate. En el 34’, Hazard puso el esférico en el área, Benzema no acertó a rematar y el posterior disparo de Asensio terminó en las manos de Neuer. Cuatro minutos más tarde llegó un nuevo intento de los blancos. Recibió Hazard escorado en la izquierda, entró en el área con el balón pegado al pie y se inventó un disparo con rosca que despejó el portero del Bayern. El Madrid había hecho méritos de sobra para marcar pero el Bayern también tenía algo que decir y Arp se encontró con el larguero en el 39’. La última ocasión de la primera mitad fue para los madridistas en el 45’. Disparó Modric y Neuer volvió a brillar.

Gran gol de Rodrygo
Zidane dio entrada a un once nuevo. Tras Hazard debutaban ahora Mendy, Rodrigo, Jović, Kubo, De la Fuente y Javi Hernández. En el minuto 62, Kubo metió un gran pase a Vinicius Jr, que no pudo superar al portero en el mano a mano. El encuentro quedó sentenciado en dos jugadas casi  consecutivas del Bayern con el gol de Lewandowski en el 62’ y el de Gnabry cinco minutos después.

El Real Madrid lo iba a intentar hasta el final y en el 80’ Rodrygo aprovechó un error de Kimmich para plantarse ante Ulreich, que fue expulsado al derribar al madridista fuera del área. La falta la transformó con maestría el propio Rodrygo, que colocó el balón en la escuadra izquierda del Bayern. Los blancos volverán a jugar el miércoles contra el Arsenal en el FedExField de Washington (01:00 h; Realmadrid TV). 

Buscar