EmiratesAdidas
contenido

El Real Madrid ganó el campeonato por segunda temporada consecutiva. Un título que se une a la Supercopa para cerrar la campaña 2018/19 con otro doblete.

El equipo blanco se proclamó campeón en el Palau tras derrotar por 3-1 al Barcelona en el playoff.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa por 35ª vez en la historia tras derrotar al Barcelona en el cuarto partido de la final en el Palau y sumar el 3-1 definitivo. Los blancos, que cerraron la temporada con un nuevo doblete de Liga y Supercopa, siguen siendo el club más laureado del baloncesto español.
 
Los de Laso llegaron a la final después de firmar unos playoff casi perfectos. Superaron al Baxi Manresa en cuartos de final por 2-0 y al Valencia Basket en semifinales por 3-0. En la final, el Real Madrid se adelantó 2-0 con los triunfos en el WiZink Center por 87-67 y 81-80. En este segundo partido, se produjo una de las jugadas que quedarán para la historia: el triple ganador de Carroll. El escolta puso la rúbrica a una remontada increíble.

Los blancos viajaron a Barcelona para cerrar la final. En el tercero se les escapó en el último segundo, cuando Thompkins, el mejor con 18 puntos, tuvo el palmeo para la victoria. Lección aprendida para el cuarto. No se dejaron sorprender y con un un gigante, Tavares, y otro que lo ha toda la temporada, Campazzo, el Real Madrid sentenció su gran playoff final con el 68-74. 

Campazzo, MVP de la final

Facundo Campazzo fue elegido el mejor jugador de la final de la Liga Endesa. El base ha promediado en los 4 partidos contra el Barcelona 14 puntos, 3,7 asistencias y 19,2 de valoración. Es el primer jugador argentino que se hace con el MVP de la final de la Liga. 

“Ha sido un año tremendo. Cuando nos chocamos contra la pared en las derrotas supimos sacar nuestra mejor cara y nuestra mejor versión. Trabajo para subir mi techo, para encontrar mi mejor versión cada día”, declaró el base.

El Real Madrid de Laso ha conquistado 17 títulos en 8 años.

El Real Madrid de baloncesto está viviendo una de las décadas más exitosas de la historia de club. En los últimos ocho años lleva un promedio de más de dos títulos por temporada y ha disputado 24 finales. Con la Liga número 35, el Real Madrid de Laso suma ya 17 trofeos en ocho temporadas: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas.

Buscar