EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona Lassa

87-67: El Real Madrid desborda al Barcelona y se adelanta en la final

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 15/06/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Los blancos, con una exhibición en defensa, golpean primero en un WiZink Center espectacular; 5 jugadores en dobles dígitos en anotación.
  • Playoff Liga Endesa
  • Final (Partido 1)
  • sáb, 15 jun
WiZink Center
87
67
El Real Madrid se adelanta en la final de la Liga Endesa tras vencer con autoridad al Barcelona en el primer partido disputado en el WiZink Center. El actual campeón, en comunión con una afición de diez, puso el 1-0 mediante una exhibición defensiva (rebajó en 26 puntos la anotación blaugrana en los playoff) y un ataque muy efectivo en el triple (13) liderado por Campazzo (19 puntos y 24 de valoración), Randolph, Rudy, Llull, Taylor (11 cada uno) y Rudy (10 y un partidazo en defensa). Los blancos firmaron una primera parte espectacular (47-32), refrendando la victoria, la número 16 seguida, en el último cuarto cuando más empujaba el rival.

Los de Laso salieron al mil por cien en la final y en dos minutos ya ganaba 9-0 con 5 puntos de Campazzo y 4 de Randolph, que abrió el partido con un 3+1. Antes, Laso y Pesic habían movido sus fichas introduciendo en el quinteto inicial a Deck de alero, por un lado, y Pangos por Heurtel de base, en el otro. Esa espectacular entrada blanca marcó el primer cuarto, donde el Barcelona fue poco a poco recortando la desventaja mediante el rebote ofensivo con Tomic y Claver hasta situarse a dos puntos (19-17, min. 9).

Llull y Rudy, al frente
La mejoría blaugrana se topó con un Real Madrid rebosante de energía y agresividad. Apareció Llull en la recta final del primer cuarto, sumando de tres en tres (9), para iniciar el despegue de los de Laso. Un superlativo Rudy en las dos canastas hizo rugir al Palacio con dos triples y dos robos, antes de cometer la tercera falta personal, engordando un parcial de 13-2 en cuatro minutos que no obtuvo respuesta visitante (32-19, min. 13). La defensa y la aportación de cada uno de los que entraba de refresco, Ayón, Carroll, Thompkins… llevó a los locales a la máxima de +16 con el 41-25. El único punto negro, el del rebote defensivo (11 en contra), mantenía a un Barcelona cuya producción se reducía a los pívots (Oriola, 8). Un amago de los de Pesic antes del descanso obtuvo una contundente respuesta madridista con sendos triples de Campazzo, máximo anotador con 13 puntos (47-32).

El segundo partido se jugará el lunes 17, a las 21:00 horas, en el WiZink Center.

El partido fue creciendo en dureza y descendiendo en ritmo de juego. Sin embargo, el Real Madrid supo adaptarse bien a la propuesta del Barcelona que, con Singleton al mando y mayor acierto exterior (4 triples), intentaba sin éxito reengancharse al encuentro. Paciencia, cabeza y mucha defensa, solucionando los problemas en el rebote, posibilitaban a los blancos alcanzar el último cuarto con una oxigenada renta (63-52, min. 30).

El Madrid tira de su profundidad de banquillo
Con los azulgranas empujando y Kuric poniéndoles por debajo de los 10 puntos, al Real Madrid no solo no se le apareció ningún fantasma, sino que reaccionó a lo grande. Taylor y Causeur demostraron su enorme estado de forma y, con 11 puntos entre ambos, alzaron a los suyos a los 20 de ventaja con el 74-54 a falta de cuatro minutos. El Palacio se vino abajo y los blancos ya no dejarían lugar a sorpresas a pesar de la última intentona visitante rubricando hoy una gran superioridad por 20 puntos (87-67, min. 40). De paso, victoria número 16 de forma consecutiva. A dos del título. La serie continúa en 48 horas.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BARCELONA

Buscar