1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019
    19:00 TV:Realmadrid TV
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Valencia Basket

78-85: ¡A la final de la Liga!

Ver vídeo

CRÓNICA | 10/06/2019 | Edu Bueno

El Real Madrid cierra las semifinales ante el Valencia Basket con un rotundo 3-0 tras ganar en La Fonteta. Jugará su octavo playoff por el título seguido.
  • Playoff Liga Endesa
  • Semifinales (Partido 3)
  • 10/06/2019
La Fonteta
78
85
El Real Madrid prosigue imparable su camino hacia el título. Ya está en la final sin perder ningún partido después de ganar el tercero en la cancha del Valencia Basket y poner el definitivo 3-0. Los blancos tuvieron que adaptarse a un encuentro muy duro, pero en el que siempre encontraron respuestas para frenar a un rival que le exigió sacar su versión más guerrera durante los 40 minutos. Rudy (16 puntos y 5 triples), Randolph (11, 9 rebotes y 24 de valoración), Campazzo (14 y 21), Taylor y Ayón (10 puntos cada uno), lideraron la decimoquinta victoria seguida. Octava final consecutiva para el Real Madrid y para Laso. El rival saldrá del Barcelona-Zaragoza, que marcha 2-0 para los primeros.
 
La salida del Valencia Basket, muy agresiva atrás y con acierto por fuera de la mano de Doornekamp y Dubljevic, no amilanó al Real Madrid a pesar de verse con un 10-3 en contra en el tercer minuto. Los blancos respondieron con los mismos argumentos: triples y defensa. Taylor y Rudy, por partida doble (8 y 6 puntos respectivamente), y una sólida defensa que provocó hasta cinco pérdidas a su rival, abrieron un parcial de 2-11 para ponerse arriba por primera vez con el 12-14 en el 6´ y ya no abandonar la delantera en el resto del cuarto inicial (19-20).
 
Sin un dominador claro
La igualdad fue total hasta el descanso, en un segundo cuarto de gran intensidad, marcado por un 13-3 de parcial para los taronjas. Cinco puntos seguidos de Deck habían mantenido a los de Laso por encima hasta el 14´ (21-25), pero el empuje valenciano, con un inspirado Thomas (7 puntos), ponía en apuros a un Real Madrid que concedía muchos puntos en la pintura, pero que echó mano de oficio y carácter para suplir su falta de acierto en ataque. Y en eso, Campazzo y Ayón son expertos. Ambos frenaron el subidón rival, dejando el marcador en un 38-35 al término del primer tiempo.

Octava final consecutiva para el Real Madrid.

El juego fue creciendo en tensión, emoción y dureza en el tercer cuarto. La Fonteta se volcaba con su equipo. Dubljevic la alimentaba con cuatro triples y 14 puntos, poniendo a prueba una vez más la fortaleza mental madridista. En un momento de máxima presión, el Real Madrid respondió con la aparición de Randolph (9 puntos) y grandes acciones de Campazzo (3+1 sobre la bocina) y otros dos triples de Rudy, en el mejor cuarto ofensivo: 28 puntos y 6 arriba en el 30´ (57-63).
 
Todos se multiplican
Valencia Basket no iba a renunciar al partido. Le quedaba energía todavía pero no contaba con la otra parte. El Real Madrid se encomendó a su fuerza de equipo y a cada arreón local tuvo una rápida respuesta colectiva: Reyes, Carroll, Campazzo, Ayón y Llull. Con el 78-79 a dos minutos del final, la defensa madridista cerró el grifo taronja mientras que Llull y Campazzo se encargaron de asegurar el tercer y definitivo punto de la serie (78-85, min. 40). Otro 3-0 y a la final, como ya sucediera en las dos últimas semifinales ante el Unicaja y Gran Canaria. Además, continúa la racha en Liga: 15 victorias seguidas.

ESTADÍSTICAS DEL VALENCIA BASKET-REAL MADRID

Buscar