EmiratesAdidas
Cadete A - Barcelona

66-64: El Cadete A, campeón de España

Ver vídeo

NOTICIA | 25/05/2019 | FOTÓGRAFO: @FAB_Andaluza

El filial blanco se impuso al Barcelona en la final disputada en Huelva y consigue el título por tercer año seguido.
El Cadete A se proclamó campeón de España por tercer año consecutivo, cuarta vez en cinco temporadas, tras vencer al Barcelona por dos puntos en la final disputada en Huelva. El filial, que sigue los pasos del Júnior, culminó con el título un gran torneo. Ndiaye, fue elegido MVP del campeonato.

Los de López-Palacios tuvieron que remontar y sobreponerse a un primer cuarto en el que fue mejor el Barcelona (13-24). Un 0-9 en el inicio marcó la primera parte, donde los blancos mejoraron en el segundo cuarto y, con un gran Klavzar (17 puntos) y Spagnolo (10), recortaron la desventaja hasta el 37-42 al descanso. El Real Madrid siguió creciendo y, desde la defensa con la presencia de Ndiaye (13 rebotes), el liderazgo del base italiano y los puntos de T. Vukcevic, dio la vuelta al partido en la segunda parte para ganar en un final apretado, que decidió Spagnolo desde el tiro libre (66-64, min. 40).

El camino hacia el título
Encuadrados en el grupo A, los blancos se impusieron al Genovés Valencia, Gran Canaria y Colegio Leonés para acabar primeros. En octavos de final, derrotaron al Betis, en cuartos de final al Unicaja Andalucía, y en semifinales al Baloncesto Torrelodones.

Fase de Grupos
Genovés Valencia A-Cadete A (70-94)
Los de López-Palacios debutaron con triunfo en la primera jornada de campeonato. Cuatro jugadores (T. Vukcevic, Klavzar, Ndiaye y Kostadinov) por encima de los 15 puntos lideraron al conjunto madridista.

Gran Canaria-Cadete A (36-77)​
Los madridistas sumaron su segunda victoria tras un gran partido de Klavzar (23 puntos y 25 de valoración).

Cadete A- Colegio Leonés Basket León A (94-46)
Calvo (13 puntos) y Kostadinov (9 y 7 rebotes) lideraron la tercera victoria blanca para ser primeros de grupo. 

Octavos de final
Cadete A-Betis (86-40)
Vukcevic (15 puntos, 11 rebotes) fue el más destacado del encuentro de octavos.

Cuartos de final
Cadete A-Unicaja Andalucía (99-73)
Nueva victoria del cadete en cuartos de final con Vukcevic, Spagnolo y Ndiaye por encima de los 20 de valoración.

Semifinales
Cadete A-Baloncesto Torrelodones (79-55)
Los blancos no fallaron en el último paso hacia la final con Ndiaye (15 puntos y 20 rebotes) y Kostadinov (17 puntos y 6 rebotes) como los más destacados.
 
Buscar