EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Coruxo

3-0: El Castilla no falla a dos jornadas del final

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 04/05/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Jesús Troyano

Venció al Coruxo con doblete de Cristo y un gol de Javi Sánchez, y seguirá en puestos de playoff una semana más.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 36
  • 04/05/2019
Alfredo Di Stéfano
3
0
El Alfredo Di Stéfano vio como el Castilla daba un paso más en su lucha por estar en el playoff. El filial madridista ganó al Coruxo a falta de dos jornadas para el final con un gol de su capitán, Javi Sánchez, desde el punto de penalti, y un doblete de Cristo, que lleva ya 18 tantos. En un partido en el que quedó claro lo complicados que son los encuentros en el Grupo I de Segunda División B, los blancos aseguraron una semana más su presencia en los puestos de playoff.

La iniciativa la llevó el Coruxo durante el primer cuarto de hora y su primera ocasión se fue al lateral de la red de la portería de Luca. Entonces, el Castilla empezó a entrar en calor y a tener posesiones más largas con profundidad por las bandas. Así avisó Cristo pasada la media hora, con un remate de cabeza picado junto al palo. Poco después, una gran acción individual de Dani Gómez terminó en penalti y Javi Sánchez se encargó de transformarlo en el 1-0.

Mejores minutos
Los vigueses pudieron igualar en dos acciones a balón parado justo antes del descanso, pero tras el paso por vestuarios, el Castilla golpeó de nuevo. Jugada por la izquierda de Fran García y su pase atrás lo convirtió Cristo en gol con un zurdazo cruzado (59’). Entonces el filial disfrutó de sus mejores minutos y tanto De Frutos como Fidalgo, en dos ocasiones, pudieron sentenciar. El Coruxo no renunció al ataque. Lo intentó con buenos centros, pero Luca se mostró muy seguro en el juego aéreo. Ya en el 88’, Cristo la puso desde fuera del área cerca de la escuadra, acercando al Castilla un poquito más a su objetivo.

FICHA TÉCNICA
3-Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando (De la Fuente, 62'), Javi Sánchez, Martín (Jaume, 76'), De Frutos, Ayoub, Dani Gómez (Seoane, 83'), Cristo y Fidalgo.
0-Coruxo: Alberto, Antón, Trigo, Crespo, Sergio, Yebra (Puime, 69'), Barril, Pitu, Samanes (Thaylor, 79'), Juampa y Manu Justo.

Goles
1-0 (min. 35): Javi Sánchez, de penalti.
2-0
(min. 59): Cristo.
3-0
(min. 88): Cristo.
Buscar