1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019
    19:00 TV:Realmadrid TV
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Movistar Estudiantes

109-92: El Real Madrid se da un festín ofensivo en el derbi

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/05/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Los blancos igualan su mejor marca anotadora de la temporada ante Estudiantes y acumulan 9 victorias seguidas a poco más de una semana de la Final Four.
  • Liga Endesa
  • Jornada 31
  • 09/05/2019
WiZink Center
109
92
El Real Madrid se impuso con rotundidad al Estudiantes en el tercer derbi de la temporada y continúa con su gran momento de juego, en el que ha ganado los últimos nueve partidos, antes de la Final Four de la Euroliga de dentro de ocho días. Derrotó a su rival en el arranque de la doble jornada liguera de esta semana (el sábado visita al Tecnyconta Zaragoza) dejando muy buenas sensaciones. Campazzo (14 puntos y 21 de valoración) lideró a ocho jugadores en dobles dígitos en valoración. Al descanso ya había encarrilado el triunfo número 25 para dormir líder.

Con la ovación del WiZink Center a Campazzo por su MVP de abril y con la vuelta de Rudy tras el descanso de la pasada jornada, arrancó un derbi de ritmo alto, el que impuso el Real Madrid en un primer cuarto demoledor en el triple. En el minuto 8 ya llevaba seis (siete en total) propiciando un parcial de 21-7 para abrir brecha con el 30-16. Campazzo, Taylor, Rudy y Randolph se mostraban impecables en el perímetro, mientras Tavares sacaba de la zona a un Estudiantes que aguantó los primeros cuatro minutos con los puntos de Caner-Medley.

La segunda unidad mantiene el nivel
Laso rotó y el Real Madrid aumentó su ventaja hasta los 21 puntos tras un triple de Thompkins en el minuto 18. En ese tiempo, Carroll, Ayón y Llull, este con siete puntos seguidos, mostraron que el equipo está muy preparado para lo que se avecina. Todos comprometidos y enchufados, aportando soluciones a un conjunto blanco con pleno control del partido. Los 10 madridistas que habían pisado la cancha estrenaron su casillero de puntos en la primera parte, en la que los de Laso se fueron a 55 puntos.

Llull se convirtió en el 10º máximo triplista de la ACB (713).

Estudiantes intentaba con energía y un solitario Gentile entrar en el encuentro, pero una y otra vez se topaba con la solidez del Real Madrid. Campazzo y Taylor, dos de los jugadores más en forma del equipo, se turnaban para replicarles en un tercer cuarto en el que se vieron las acciones más espectaculares con un alley oop de Rudy a Tavares y un 2+1 del alero sueco que levantaron al Palacio. Fueron también los primeros minutos del capitán Felipe Reyes. La diferencia se instaló en torno a la veintena de puntos y cerraron el tercer cuarto con 29 puntos y un total de 84 (84-61).

La mejor anotación de la temporada
Los blancos entraron en el tramo final con una media de 28 puntos por cuarto. Una barbaridad que ya había solucionado el partido. Pero lejos de despistarse con la Final Four, el Real Madrid siguió empleándose a fondo con un Ayón siempre activo y Laso moviendo el banquillo continuamente. Causeur, en su estreno, puso el punto 100 a falta de cuatro minutos. Quería más el Real Madrid, que se relajó en defensa y maquilló Estudiantes, pero no en ataque, donde alcanzó su mejor registro de la temporada con 109 puntos igualando los conseguidos ante el Darussafaka en Euroliga (109-92, min. 40). Segundo partido por encima de la centena y ocho jugadores en dobles dígitos de valoración. En menos de 48 horas, último partido antes de las semifinales de la Euroliga.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ESTUDIANTES

Buscar