EmiratesAdidas
Visita de Mapfre-Brasil a la escuela sociodeportiva de la Fundación en Niteroi Brasil

Visita de Mapfre-Brasil a la escuela sociodeportiva de la Fundación en Niteroi

NOTICIA | 30/04/2019

Los directivos de la empresa participaron en un encuentro con los beneficiarios de esta escuela en Brasil.
Los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Niteroi (Deporte por la Paz) recibieron la visita de los directivos de Mapfre Brasil, que llevaron una merienda con motivo de la celebración de la Pascua. Esta iniciativa les permitió disfrutar juntos de una actividad lúdica y socioeducativa, además de mostrar su apoyo a todos estos beneficiarios.
 
Esta escuela sociodeportiva cuenta actualmente con más de dos centenares de beneficiarios, de entre 9 y 17 años, que aprenden fútbol y valores en el Centro Juvenil Oratorio Mamá Margarita gracias al apoyo de la Fundación Mapfre y la colaboración de Fundación Real Madrid y Misiones Salesianas. Se trata de un proyecto integral en el que, además de las prácticas deportivas, los beneficiarios participan en otras actividades socioeducativas ofrecidas por el Centro Juvenil Salesiano. Ejemplo de ello son los talleres de lectoescritura, procesos de orientación vocacional, mejora de hábitos de vida saludable, higiene y nutrición, actividades recreativas y culturales, promoción de los derechos de la Infancia y estrechamiento de los vínculos familiares.

Deporte como herramienta
El deporte es una de las herramientas más potentes para evitar el desarrollo de conductas adictivas, constituyendo un potente factor de protección, especialmente en niños y jóvenes procedentes de los barrios en situación de vulnerabilidad (favelas), proporcionándoles el redescubrimiento de uno mismo, de sus capacidades y habilidades.
Buscar