EmiratesAdidas
Real Madrid - Cafés Candelas Breogán

94-89: El Real Madrid vence al Breogán y cierra un gran abril

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/04/2019 | Edu Bueno

Los blancos suman su 22ª victoria en Liga en un partido que remontaron en el tercer cuarto. Campazzo y Rudy, los mejores con 17 puntos y 21 de valoración.
  • Liga Endesa
  • Jornada 29
  • sáb, 27 abr
Wizink Center
94
89
El Real Madrid puso punto y final a abril con su sexta victoria consecutiva después de derrotar al Breogán en un partido que no se decidió hasta los últimos cinco minutos. Los blancos supieron reaccionar con un espectacular tercer cuarto (33-16) a la gran primera parte gallega, remontando 10 puntos de desventaja para sentenciarlo en el tramo final. Campazzo, que sigue en estado de graciay Rudy, ambos con 17 puntos y 21 de valoración, y el dúo interior Tavares (8 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) y Ayón (10, 9 y 16), fueron los más destacados en el triunfo número 22 en Liga.

La vuelta de los de Laso al Palacio comenzó con un Breogán más ambicioso y haciendo valer sus puntos fuertes: juego interior y rebote ofensivo, con Brown y Gerun imponiéndose en la pintura. Les acompañó McCallum (20 puntos entre los tres) para mandar en los minutos iniciales de un cuarto en el que el Real Madrid no estuvo nada entonado en el tiro y dependió en exceso de Carroll (10 puntos, anotando los siete primeros de su equipo). Un triple de Campazzo cerraba un primer acto claramente ofensivo (24-24).

Los visitantes, siempre por delante
El Real Madrid ofreció síntomas de mejoría en defensa con la intensidad de Deck y Ayón. Neutralizó con más trabajo que inspiración un primer parcial gallego de 7-1 nada más comenzar el segundo cuarto (31-33, min. 17). Sin embargo, el ataque no encontró una referencia como lo había hecho en la figura de Carroll y el Breogán lo aprovechó para golpear de nuevo con otro parcial: 11-1 de la mano de McCallum y máxima de +10 en el 19´. Campazzo y Reyes, con un triple, dejaron el 39-46 al descanso.

Carroll se convirtió en el octavo máximo triplista de la ACB superando a Bullock (735).

Dos minutos del tercer cuarto con el Breogán nueve arriba (44-53) dieron paso al despertar madridista, que mostró su mejor versión en las dos canastas. Anotó 33 puntos con un Rudy imparable: 14 y tres triples. Pero no solo él, Carroll (que conseguía su triple 735 en ACB y supera a Bullock en el octavo puesto histórico) y Campazzo se sumaron a la causa mientras que Tavares empezó a dominar la zona (8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones). Un recital al que acompañó la defensa, rebajando considerablemente la anotación lucense a 16 puntos. Un parcial de 28-9 que puso al Real Madrid 10 arriba con el 72-62 antes de entrar en el último cuarto.

El Madrid no se deja sorprender
Breogán no iba a rendirse a pesar de verse con un 75-62 en el 31´. Liderados por Redivo lograron un 11-1 a su favor en los siguientes cuatro minutos para seguir optando a la victoria (76-73, min. 35). El Real Madrid encontró en el rebote ofensivo, con un gran trabajo de Ayón y Deck, su mejor aliado para seguir sumando y sustentar una renta en torno a la decena de puntos. Varios arreones finales de los lucenses ajustaron el marcador al 92-87 a falta de menos de un minuto, pero la solidez madridista en el tramo decisivo certificó una nueva victoria por 94-89. Fin a un mes en el que los blancos consiguieron el billete a la Final Four. Restan cuatro partidos.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BREOGÁN

Buscar