1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019
    19:00 TV:Realmadrid TV
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Monbus Obradoiro

94-70: Victoria ante el Obradoiro y a pensar ya en el playoff de Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 10/04/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

El Real Madrid rompe el partido tras el descanso y suma su 21ª victoria en Liga, en una jornada en la que se aseguró su presencia en las eliminatorias por el título.
  • Liga Endesa
  • Jornada 27
  • 14/04/2019
Wizink Center
94
70
El conjunto que dirige Laso aparca la Liga, en la que se aseguró matemáticamente su presencia en los cuartos de final a falta de siete jornadas (lo consiguió el sábado sin jugar con las derrotas de Andorra y Zaragoza) y se centra en el playoff de la Euroliga que comenzará el miércoles 17. Derrotó al Obradoiro en el WiZink Center, en un partido en el que resistió a una lluvia de triples de su rival en la primera parte para desnivelarlo tras el descanso con un parcial de 49-27. El trio Campazzo (15 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración), Tavares (9, 10 rebotes y 21) y Rudy (14 en 16 minutos), lideraron la vigésimoprimera victoria

La buena salida del Obradoiro, dando un recital en el triple con seis en el primer cuarto, cinco de ellos entre unos inspiradísimos Simons y Singler, que anotaron 17 de los 22 puntos en el arranque, les permitió mandar en el marcador con una diferencia de hasta siete puntos (13-20, min. 9). Pero el acierto visitante no desconcentró a un Real Madrid paciente en ataque y que acabaría neutralizando la desventaja con un gran trabajo de Tavares (5 puntos y 5 rebotes) y Campazzo (5 y 3 asistencias) en los primeros minutos del segundo cuarto tras un parcial de 11-2 (24-22, min. 12).

Continuas alternancias
La dinámica no cambió mucho en el resto de la primera parte. Los gallegos plantaron cara a base de triples. Otros cinco con tres de Brodziansky para un total de 11, ante un conjunto blanco cuya producción estaba más repartida. Carroll, con 8 puntos, llevó el peso en un ataque en el que fueron importantes también Yusta, Reyes, Ayón y Thompkins. Sin ningún claro dominador, el intercambio de canastas se prolongó hasta el descanso, a donde llegaron los madridistas por delante gracias a un triple de Rudy sobre la bocina que dejó el 45-43.

Cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración.

El Real Madrid necesitaba cerrar el grifo de tres puntos del Obradoiro si no quería tener problemas. Y lo hizo en un tercer cuarto espectacular en ambos lados de la cancha. Defendió como sabe y sujetó a sus tiradores, mandando al banquillo a Simons con cuatro faltas, y Obradoiro empezó a sufrir para anotar. En ataque, mantuvo su juego coral y su efectividad en el tiro. Causeur, inédito hasta el momento, Rudy y posteriormente Campazzo, se erigieron en protagonistas de un cuarto en el que los de Laso alcanzaron la máxima de +16 después de un parcial de 19-2 entre el 21' y el 28'. Partido de cara (71-56, min. 30).
 
La defensa, clave
Si en el tercer cuarto había dejado en 13 puntos a su rival, doblándole en anotación (26), en el último no iba a bajar su exhibición impidiendo que el Obradoiro se reenganchara al partido. La diferencia se instaló en torno a la veintena, llegando hasta el 81-58 a falta de cinco minutos. No hubo más historia y el Real Madrid sacó con solidez una nueva victoria en su último partido antes de afrontar el playoff de Euroliga frente al Panathinaikos a partir del próximo miércoles. Campazzo y Tavares rozaron el doble-doble y los blancos acabaron con los 12 jugadores anotando tras estrenarse Pantzar y Deck (94-70, min. 40). Con el primer objetivo cumplido en Liga, toca semana grande europea en el Palacio.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-OBRADOIRO

Buscar