EmiratesAdidas
Real Madrid - Panathinaikos

75-72: El Real Madrid suma el primer punto ante Panathinaikos

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/04/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos dominaron casi todo el partido y sufrieron con la remontada griega en el último cuarto, pero tres grandes defensas les acabaron dando el triunfo.
  • Euroleague
  • 1 (Playoff)
  • 17/04/2019
Wizink Center
75
72
Noche grande en el Palacio, de las que gustan a la afición. Comenzó con la presencia sobre el parqué de Doncic, que recibió el homenaje de los capitanes antes del inicio. Y acabó con la parroquia madridista celebrando el primer punto del playoff tras derrotar a un Panathinaikos que estuvo casi los cuarenta minutos por debajo en el marcador, pero que llegó a ponerse con seis de ventaja en el último cuarto. Partido complicado y trabado que tuvo en Taylor y Causeur a los protagonistas. En menos de 48 horas, el segundo asalto.

Dos minutos de ataques errados por ambos equipos inauguraron la eliminatoria. Pero hubo un jugador que decidió romper esa dinámica: fue Taylor y lo hizo desde la esquina y desde 6,75 metros con dos triples seguidos. El alero sueco fue el principal protagonista y acabaría con 11 puntos antes de irse al banquillo con dos faltas. Tavares no se encontraba cómodo con la presencia de Papagiannis enfrente y era Vougioukas el que anotaba por el Panathinaikos (21-17).

Máxima diferencia
No había mucha fluidez en el encuentro, muy trabado. El Madrid llevando siempre la iniciativa pero sin conseguir un parcial que rompiese el marcador. Anotaba Ayón, también Carroll o Thompkins pero los puntos de Langford evitaban la escapada. Dos triples consecutivos de los griegos pusieron la mínima diferencia en el electrónico (32-31). En ese momento de dudas, Laso dio entrada a Causeur y fue el que evitó problemas mayores. Muy activo el francés, atacando a los hombres altos de Pitino y seis puntos suyos dieron un nuevo arreón blanco. Una canasta de Campazzo dejó el 43-35 antes de marcharse a vestuarios.

Homenaje a Doncic en los prolegómenos del partido.

La reanudación empezó de nuevo con Taylor. Enérgico el sueco cortó un ataque griego, anotó, asistió y se marchó al banquillo por la tercera falta. Los blancos parecían más enchufados, con Causeur otra vez al mando del ataque (6 puntos), y marcaron un +14 (49-35) en parte por la tremenda defensa de Rudy, Campazzo y el propio francés. Los de Pitino encontraban demasiadas manos que les hacían perder balones, pero no tiraron el encuentro y recortaron a base de triples de Papapetrou y Thomas para situarse a cuatro, que dos tiros libres de Prepelic dejaron en seis (58-52).

Sufrimiento y defensa
Entró con ventaja el Madrid en el tramo final pero un parcial de 0-13, con nueve puntos de un Calathes que había estado desaparecido, encendió, y de qué manera, las alarmas en los locales, que veían cómo el Panathinaikos se ponía por delante en el marcador tras 35 minutos (64-69). Reaccionó el campeón de Europa con un triple de Rudy, dos tiros libres de Campazzo y otros dos de Carroll para el 73-72 a falta de 54 segundos. Antes, tremenda defensa de Taylor y Tavares sobre Calathes, y después de Campazzo sobre Langford. Ganaba de tres el Madrid (75-72) con otros dos tiros libres del argentino, pero el último ataque era griego: erró el triple Thomas y reboteó Langford, que se encontró con un tapón de Tavares para llevar el delirio a las gradas (75-72).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-PANATHINAIKOS

Buscar