EmiratesAdidas
Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

71-77: Campazzo decide la victoria número 20 del Real Madrid en Liga

Ver vídeo

CRÓNICA | 07/04/2019 | Edu Bueno

Anotó 10 de sus 18 puntos en el tramo final de un partido muy complicado para los blancos, que remontaron con un gran tercer cuarto.
  • Liga Endesa
  • Jornada 26
  • 07/04/2019
Gran Canaria Arena
71
77
El Real Madrid está muy cerca de asegurarse su presencia en los playoff de la Liga Endesa tras de vencer al Herbalife Gran Canaria por cuarta vez esta temporada y alcanzar la veintena de victorias, nueve de ellas a domicilio, que le hacen ser el mejor visitante de la competición. Los blancos volvieron a ganar en las islas una semana después de hacerlo en Tenerife, pero esta vez tuvieron que sacar su mejor lado defensivo para remontar en la segunda mitad. Campazzo fue clave con 10 de sus 18 puntos en los últimos cuatro minutos (20 de valoración). Anotación repartida con Randolph (10), Rudy (9), que acabó retirándose por un golpe, Tavares (9 y 12 rebotes) y Causeur (9). Regresó Deck.

Se presumía un partido de tanteo alto entre dos de los mejores ataques de la Liga pero en el arranque fueron las defensas las que coparon el protagonismo. El mayor acierto exterior del Gran Canaria, con dos triples por ninguno del Real Madrid, marcó la escasa diferencia a su favor en un primer cuarto poco vistoso (18-14). Tavares (5 puntos y 4 rebotes) y Randolph (4+4) llevaron el peso del juego de los blancos, mientras que Wiley (6) y Hannah (5) lo hicieron en los locales. El caboverdiano dejó un tapón espectacular a Wiley en este tiempo.

Los blancos, atascados
Más de lo mismo en el segundo cuarto. Los de Pedro Martínez, con un destacado Hannah, llevaron la iniciativa, estableciendo incluso la máxima en el 18´con el 35-25. Sin el recurso del triple (0/9 al descanso) y un inusual 32% de efectividad en el tiro de dos puntos, el Real Madrid anduvo colapsado en ataque. Solo Carroll, con 7 de los 13 puntos de su equipo en este periodo, y una buena defensa paliaron en cierta medida ese déficit, que le abocó a un -8 al finalizar la primera parte.

Es la cuarta victoria del Real Madrid ante el Gran Canaria esta temporada.

Con el primer triple madridista, de Rudy en el minuto 22, los de Laso cambiaron la cara y afloró mayor alegría en su juego. Tanto él como Campazzo dieron una velocidad más y en defensa fueron mucho más agresivos en las líneas de pase, provocando muchas pérdidas a su rival. Entraron otros apoyos en ataque como Causeur y el Real Madrid dio la vuelta al marcador con un parcial de 10 a 20 para ponerse por delante 45-47 en el minuto 27. La aparición de Eriksson y una falta y técnica en la misma jugada a Tavares fue lo que les dio algo de oxígeno a los locales en este tercer cuarto, el mejor de los blancos hasta el momento (49-51).

Factor Campazzo
Thompkins y Wiley, uno por cada bando, acapararon el arranque del último cuarto. El Real Madrid tuvo una ventaja de cinco puntos que neutralizó el Gran Canaria con sendos triples (63-61, min. 36). Pero fue el duelo Campazzo-Hannah el que decidiría el partido y ahí salió el carácter ganador del base argentino, que dio un paso adelante en los minutos decisivos acaparando el balón y anotando ocho puntos consecutivos, para 10 en este cuarto en cuatro minutos. Intentó responder Hannah pero ahí estaban también Tavares y Causeur, dos de los más importantes hoy, para rematar la victoria (71-77). Rudy se tuvo que retirar por un golpe en la espalda. El Real Madrid cierra con pleno de victorias sus dos salidas seguidas a la Islas Canarias en una semana.

ESTADÍSTICAS DEL GRAN CANARIA-REAL MADRID

Buscar