EmiratesAdidas

Real Madrid - Athletic Club

3-0: ‘Hat-trick’ de Benzema y victoria contra el Athletic

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 21/04/2019 | Alberto Navarro

El Real Madrid sumó los tres puntos con una nueva exhibición goleadora del francés, que ha marcado los últimos 8 tantos del equipo.
  • La Liga
  • Jornada 33
  • 21/04/2019
Santiago Bernabéu
3
0
El Real Madrid logró ante el Athletic su cuarta victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu. El triunfo se fraguó en una gran segunda mitad de los locales y de nuevo tuvo como protagonista a Karim Benzema, que hizo los tres goles, dos de ellos de cabeza, y ha marcado los últimos 8 tantos del equipo blanco en cinco partidos.

La primera parte terminó sin goles y pese a que el Real Madrid dominó la posesión del esférico, el buen trabajo defensivo de los visitantes hizo que apenas se pudieran contabilizar ocasiones claras. La más peligrosa llegó en el 13’. Asensio centró al primer palo, Lucas Vázquez entregó el balón de primeras a Marcelo y el disparo del brasileño se marchó alto. El Athletic, por su parte, no creó peligro. Lo más reseñable fue un córner que remató Raúl García con la cabeza en el 42’ y terminó en las manos de Keylor Navas.

Llega el primer gol
La segunda mitad comenzó a un ritmo trepidante y en el minuto 47 llegó el 1-0. Centró Asensio y Benzema, de cabeza, llevó el balón a la red. Quinto partido consecutivo en el que ve puerta el francés. Los blancos pudieron ampliar distancias en las dos claras ocasiones que tuvieron a continuación. Modric recortó en el área y centró, Marcelo dejó pasar el esférico y el remate de Kroos golpeó en un defensa vicitante. Tras el córner, centró Asensio y el disparo a bote pronto de Marcelo no encotró portería por muy poco.

Benzema ya ha marcado 8 goles de cabeza en esta Liga.

El Real Madrid había saltado al césped tras el paso por los vestuarios dispuesto a decidir el encuentro lo antes posible y tuvo una nueva ocasión para hacerlo en el 56’. Kroos cambió el balón de banda, Lucas Vázquez recibió y pasó atrás. El remate de primeras de Benzema rozó el poste. No falló el francés en el 76’. Modric sacó el córner y el galo, muy listo, aprovechó el error de Herrerín para llevar de nuevo el balón a la red con la cabeza. Era el séptimo gol en los 5 últimos enuentros.

El tercero
Los últimos minutos dejaron varios detalles que agradeció la afición madridista. El primero fue el gesto técnico de Brahim, que regateó a Lekue en el 87’ y sólo Herrerín, con una gran intervención, evitó un gol de bandera. El segundo fue el paradón de Keylor Navas al testarazo de Williams en el 87’. Y el último, ya en el añadido, fue el tanto con el que Benzema puso el broche de oro a su partido. Herrerín no acertó a despejar bien, Bale cedió el esférico al francés y el disparo de éste, con el meta fuera de la portería, superó la línea de gol. Hat-trick para cerrar la exhibición del galo, que ya firma 30 goles esta campaña.

Buscar