1. Close
    La LigaJornada 29
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    HuescaHuesca
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 29
      Santiago Bernabéu
     31/03/2019
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    EuroleagueJornada 30
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Zalgiris KaunasZalgiris Kaunas
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 30
      WiZink Center
     04/04/2019
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Estoy aquí porque quiero mucho a este club”

Ver vídeo

NOTICIA | 11/03/2019

“Nadie me va a quitar la ilusión de volver a entrenar para hacer que el equipo vaya mejor”, aseguró en su primera conferencia de prensa como técnico del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras ser presentado como entrenador del Real Madrid: “Las sensaciones son buenas y estoy contento por volver. Estoy muy contento de volver a trabajar en este gran club y con esta plantilla. Cuando me llamó el presidente lo primero que pensé fue en volver y aquí estoy. Es un día importante y estoy aquí porque quiero mucho a este club”.

“Es un gran desafío y no pienso en el pasado porque en ese caso no hubiese vuelto. Es algo que va más allá de volver al Real Madrid. Tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados. Tengo muchas ganas de volver y nadie me va a quitar la ilusión de volver a entrenar para hacer que el equipo vaya mejor. Retomo el proyecto con las energías cargadas después de nueve meses. Estoy listo para volver a vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid y estar en este gran club, al que quiero mucho”.

Responsabilidad
“Es una responsabilidad grande porque la gente que está aquí quiere mucho a este club. Soy uno más. Jugué con este escudo y esta camiseta y gané muchas cosas, pero soy uno más. No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que hicimos mal. Perdimos la Liga enseguida y la Copa y aunque ganamos la Champions sé dónde estoy. La ilusión que tengo de volver a entrenar nadie me la va a quitar. Voy a meter todo lo que tengo dentro para hacer que el equipo vaya mejor”.

La plantilla
“Vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. Quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien desde este sábado. Los 11 partidos que quedan son los más importantes ahora”.

Los meses de parón
“En los nueve meses que he estado fuera de este club no he hecho ni una entrevista. Yo no puedo decir que no al presidente porque él sabe lo que les pasa a los jugadores cuando han ganado mucho y es que puede haber un bajón. Nos ha pasado esto. Lo vi desde fuera y es como si estuviera dentro. No estoy contento por cómo fueron las cosas. Lo único que podemos hacer ahora es hacerlo lo mejor posible en estos 11 partidos y ver lo que podemos hacer en el futuro”.

Estoy listo para volver a vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid y estar en este gran club.

“No pienso en eso. Si lo hiciera no estaría aquí. Mi corazón me dice que he descansado durante estos meses, pero el presidente y el Real Madrid me han llamado y eso es todo. Las ganas que tengo son las que me hacen estar hoy aquí. Tal vez sea el momento de volver”.

Cambios para la próxima temporada
“Vamos a cambiar cosas y debemos hacerlo para el próximo año. Tenemos tiempo para hacer lo que haya que hacer con el club, pero ahora faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Quiero mucho a este club y aquí estoy”.

“Quiero estar con los jugadores. Vi toda la temporada y creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil pero no se puede ganar siempre. El fútbol es así y a veces hay que aceptar el cambio. A veces hay momentos malos y es lo que está pasando. Desde fuera ha sido difícil pero quiero estar con ellos, seguir trabajando y ser competitivos de nuevo”.

Su marcha
“Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo. Es lo que tiene este club. Así lo creía yo. Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y aquí estoy porque quiero mucho al club y al presidente. Después de 8 meses tengo ganas de volver a entrenar”.

“Quiero ser claro. Cuando me fui era el momento necesario para mí y el vestuario también lo necesitaba. Lo hice porque pensaba y creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé lo que pasó durante la temporada y sé cómo es este club. Pensé que era la decisión que tenía que tomar y ahora pienso que es la que tengo que tomar. Tuve varias propuestas, pero quiero estar aquí. Hay que terminar bien la temporada y preparar bien la próxima”.

¿Entiende que a la gente le defraudó que se fuera?
“Lo entendería. Cada uno puedo opinar pero lo más importante es hacer las cosas como cada uno las siente. Yo sentí hacer lo que hice y ya está. Este club impone y hay que pensar en todo. Entrenar está bien pero entrenar al Real Madrid es otra cosa. Así lo he vivido y ahora tengo ganas”.

Deuda con el club
“Te equivocas con eso. No tenía ninguna deuda. Cuando me marché era la mejor solución para todos. Lo que necesitaba el equipo era un cambio después de haber ganado tantos títulos. No hay nada más. Te digo lo que pensé en ese momento. Ahora pienso otra cosa después de 9 meses”.

Qué hizo mal en su anterior etapa
“Ganamos la Champions el año pasado, pero en la Liga enseguida nos quedamos fuera y nos eliminaron de la Copa. Yo estaba al mando. No voy a culpar a nadie. Los entrenadores que han venido lo querían hacer lo mejor posible. Ha salido como ha salido y ahora hay que mirar hacia delante y yo primero con los jugadores”.

Su cuerpo técnico
“Será el mismo que en mi anterior etapa”.

Cristiano Ronaldo
“No es el tema de hoy. Ahora hay 11 partidos, vamos a pensar en eso y ya pensaremos en el próximo año. Cristiano Ronaldo hizo historia en este club y eso nadie lo va a cambiar. Ha sido uno de los mejores pero no es el día de hablar de ello”.

Buscar