EmiratesAdidas
Epicentr for Children

La Fundación Real Madrid y Epicentr for Children ratificaron su acuerdo de colaboración

Ver vídeo

NOTICIA | 27/03/2019

El proyecto de Ucrania fue inaugurado por Arbeloa en octubre de 2018 y atiende a más de un centenar de menores en exclusión.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han recibido en el estadio Santiago Bernabéu al presidente de la ONG Epicentr for Children, Iaroslav Nestorovych; al fundador de Epicentr K, Oleksandr Gerega; y al vicepresidente de la ONG Epicentr for Children, Taras Gerega. Todos son partners locales de la escuela sociodeportiva en Ternopil (Ucrania).
 
El proyecto de educación en valores con el deporte como vehículo atiende a más de un centenar de beneficiarios en desventaja social procedentes de los colegios Nº 2 y Nº 10 de Ternopil, y del municipio de Velyki Hai, que disfrutan de la actividad gracias al apoyo financiero de Epicentr K.

La escuela sociodeportiva entre ambas entidades está situada en Ternopil

Además de las sesiones de entrenamiento deportivo, los beneficiarios participan en distintas actividades como refuerzo escolar, ayuda en aprendizaje de lenguas extranjeras y actividades extraescolares de interés sociocultural que favorezcan su integración social. Para Epicentr K es prioritario, entre sus directrices de responsabilidad corporativa, apoyar proyectos sociales y benéficos que atiendan las necesidades de la comunidad.
 
Beneficiarios
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid y Epicentre for Children en Ternopil atiende a niños de entre 9 y 16 años en situación vulnerable de riesgo marginal, en circunstancias desfavorables y problemáticas a nivel familiar y social, sin medios económicos mínimos de subsistencia o también que provengan de familias monoparentales y numerosas o se hallen en situación de orfandad.
 
Colaboradores
El proyecto cuenta además con la colaboración de la Universidad Nacional de Medicina y la Universidad Pedagógica Nacional de Ternopil. También de Cruz Roja, el Dispensario Deportivo Regional de Ternopil, el apoyo especial de la Federación de Fútbol de Ucrania, el Gobierno Regional de Ternopil y el Consejo de la Ciudad Velyki Hai.

Buscar