EmiratesAdidas
Presentación Corazón Classic Match 2019 'Latidos con alma'

La Fundación Real Madrid presenta el Fiesta Corazón Classic Match 2019 'Latidos con alma'

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 19/03/2019 | Javier Vázquez

Florentino Pérez presidió el acto, en el que se anunció que las leyendas del Real Madrid y del Chelsea se medirán en este partido solidario el 23 de junio en el Bernabéu.
El Santiago Bernabéu se vestirá de gala para acoger la décima edición del Corazón Classic Match. El próximo 23 de junio las leyendas del Real Madrid y del Chelsea se volverán a vestir de corto en este tradicional partido solidario organizado por la Fundación Real Madrid. El palco de honor del estadio madridista acogió la presentación del encuentro Fiesta Corazón Classic Match 2019 Latidos con alma, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación para la inclusión social.

Al acto, presidido por Florentino Pérez, también asistieron, entre otros, Tore Andre Flo, embajador del Chelsea; Simon Taylor, director de la Fundación del Chelsea; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Roberto Carlos y Arbeloa, embajadores del club; los exjugadores Raúl y Baptista, quienes confirmaron su presencia en el encuentro, así como diferentes miembros de la Junta Directiva del Real Madrid y patronos de la Fundación.

Compromiso con la solidaridad
El presidente del Real Madrid fue el primero en tomar la palabra: “Este acto se ha convertido ya en una cita tradicional y entrañable. Es un compromiso del mundo del fútbol con la solidaridad y con la fuerza que tiene este deporte para unir a las personas. Este estadio, que ha visto a los mejores jugadores de la historia, reúne cada año a las leyendas de los mejores clubes de fútbol del mundo. Y el próximo domingo 23 de junio será de nuevo capaz de generar ilusión y esperanza para muchos niños y niñas que viven injusticias y desigualdades”.

“El Real Madrid Leyendas y el Chelsea Legends protagonizarán un partido que seguro será inolvidable para los que amamos este deporte. Los aficionados volverán a disfrutar con jugadores únicos como Desailly, Gudjohnsen, Essien, Carvalho, Raúl, Roberto Carlos, McManaman o Álvaro Arbeloa. Para nosotros, es un honor recibir a uno de los grandes clubes del mundo como es el Chelsea”.

Los beneficios se destinarán a los proyectos de la Fundación para la inclusión social.

“Nuestro agradecimiento es eterno por compartir con nosotros y con nuestros aficionados este partido por la vida. La solidaridad es el valor más poderoso para combatir las situaciones más difíciles y este partido es, una vez más, un instrumento vital para ello. Todo lo que genere este encuentro tendrá como objetivo ayudar a los niños y niñas que son atendidos por la Fundación Real Madrid en los proyectos sociodeportivos que tenemos distribuidos por más de 80 países”.

Fenómeno global
“La consolidación del Corazón Classic Match viene a demostrar la fuerza del fútbol, más allá de resultados y más allá de diferencias y de colores. Este deporte es un fenómeno globalizador que sirve también para potenciar la generosidad de la gente. Cada año disfrutamos de un estadio lleno de alegría y de ilusiones, con familias enteras que acuden para transmitir los valores del deporte. Este partido hará que todos nos sintamos orgullosos y felices por los niños y niñas que más lo necesitan”.
 
Tore Andre Flo: “Es el mejor lugar para jugar al fútbol”
“Es un placer estar hoy aquí y quiero dar las gracias a Florentino Pérez y a Emilio Butragueño. Es un honor jugar contra las leyendas del Real Madrid. Este partido es muy bonito, no solo en el campo, sino que las Fundaciones del Real Madrid y del Chelsea hacen mejores las vidas de miles de personas alrededor del mundo. Es una gran oportunidad de jugar en uno de los mejores estadios, éste es el mejor lugar para jugar al fútbol. He hablado con mis compañeros de equipo y todos estamos encantados de poder jugar aquí el próximo verano. No hay duda de que la caridad va ganar en este gran evento y espero que todo el mundo venga y se divierta. Gracias otra vez a todos aquellos que hacen esto posible”.
 
Entradas a la venta
Los aficionados ya pueden adquirir sus localidades a través de este enlace a partir de 5 euros. Además, durante el acto de presentación el palco de honor del Santiago Bernabéu acogió una exposición exclusiva organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en la que se encontraban camisetas históricas y recuerdos de otras ediciones del Corazón Classic Match.

El apoyo de Fiesta
Este año, Fiesta vuelve a colaborar con la Fundación Real Madrid así como el Ayuntamiento de Madrid, EMT, Consorcio de Transportes de Madrid, esRadio, entradas.com, Exterior Plus y Grupo Caliche.

Buscar