1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019
    19:00 TV:Realmadrid TV
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
  2. Close
    Playoff Liga EndesaFinal (Partido 2)
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Barcelona LassaBarcelona Lassa
    INFO DEL PARTIDO
    Playoff Liga Endesa, Final (Partido 2)
      WiZink Center
     17/06/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Playoff Liga Endesa21:00Real MadridvsBarcelona Lassa

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Iberostar Tenerife - Real Madrid

82-91: El Madrid se impone en Tenerife a base de triples

Ver vídeo

CRÓNICA | 31/03/2019 | Nacho Díaz

Anotó quince en un encuentro que llegó a ganar por más de 20 puntos.
  • Liga Endesa
  • Jornada 25
  • 31/03/2019
Pabellón Insular Santiago Martín
82
91
El Real Madrid cerró el maratón de partidos de marzo (once) con un nuevo triunfo, el octavo, cuarto en Liga Endesa. Lo hizo tras vencer en la cancha de un Iberostar Tenerife que vendió cara su derrota a pesar de haber estado 21 puntos abajo en el tercer cuarto. Los locales le complicaron el choque a los blancos, que mostraron un buen repertorio ofensivo (15 triples), diez entre Thompkins (4), Llull (3) y Rudy (3), tridente más anotador (45 puntos entre los tres) para el conjunto de Laso.

Con tiros desde el 6,75 comenzó el enfrentamiento entre Iberostar Tenerife y Real Madrid. Inauguraron el marcador los locales pero dos de Rudy pusieron ya por delante a los blancos. El primer arreón de los de Laso mandó la diferencia a +9 (5-14), que se mantuvo un tiempo hasta que reaccionaron los canarios, que con un 11-0 de parcial, unido a dos minutos y medio del Madrid sin anotar, puso en ventaja a los tinerfeños. Una antideportiva de Randolph, destacado con 8 puntos, tuvo parte de culpa en la remontada local. Un triple de Taylor (el quinto de los blancos) dejó el 22-22 tras diez minutos.

Imperial Thompkins
El Real Madrid se puso el traje de faena en defensa y comenzó a mover el balón con facilidad. Ahí empezó el segundo estirón de los de Laso, un 2-12 de parcial que castigó a los de Vidorreta. Al mando estuvieron un gran Ayón, imparable en la pintura (9 puntos) y un inmenso Thompkins, que mostró su calidad y su repertorio en el tiro con 14 puntos (4 triples) y acabó sin fallo cara a canasta. Un golpe para los locales, que con Richotti y Abromaitis recortaron la distancia antes de irse a los vestuarios (40-49).

Llull cumplió 450 partidos en ACB. 

Los madridistas siguieron pisando el acelerador y, de nuevo, lo hicieron en forma de triples (4 en este cuarto). La alternativa a Thomkpins llevó el nombre de un Llull inconmensurable (3 de 3 desde el 6,75) para 15 puntos en un tercer parcial excelso para el base-escolta. La diferencia llegó a superar la veintena (+21, 45-66) mientras que al Iberostar Tenerife le costaba mucho anotar, aunque consiguieron entrar en los últimos diez minutos con mejor desventaja (59-75).

Susto visitante
Soñaban los canarios con la remontada y Staiger les dio alas con un 3+1 y otro triple posterior, que redondeó Bassas para llevar el delirio al Santiago Martín apenas dos minutos del último cuarto (69-77). Se encendían las alarmas en el Madrid, que no tenía la misma fluidez en ataque que había demostrado en momentos previos. Un triple de Rudy volvió a aumentar la diferencia por encima de la decena pero de nuevo Bassas, con dos triples seguidos, puso a los suyos a seis (77-83) cuando restaban menos de tres minutos. Pero el Madrid apretó en defensa, forzó pérdidas locales, reboteó y recuperó vía Rudy en el último minuto y sentenció en ataque un partido que dominó la mayoría del tiempo pero que el Tenerife le complicó hasta que sonó la bocina (82-91).

ESTADÍSTICAS DEL IBEROSTAR TENERIFE-REAL MADRID

Buscar