EmiratesAdidas
Real Madrid - Leganés

Courtois: “El Ajax juega bien al fútbol y se verán dos buenos partidos”

Ver vídeo

ENTREVISTA | 11/02/2019

“Tenemos que estar concentrados, defender bien y hacerles daño cuando podamos”, dijo en una entrevista a los medios de la UEFA.

Thibaut Courtois habló de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Ajax en una entrevista concedida a los medios oficiales de la UEFA: “El Ajax es un rival difícil pero espero que podamos pasar. Será una eliminatoria abierta y se verán dos buenos partidos porque les gusta jugar al fútbol y no se encerrarán en su campo”.

  1. El Real Madrid es el dominador de la Champions League. ¿Qué cree que le hace tener tanto éxito en esta competición?

    Es mi primer año y tampoco puedo decir qué es. Por un lado está la calidad de los jugadores y, por otro, que es un equipo que se puede enfocar muy bien en los objetivos. Si el objetivo es la Champions League, la puede ganar. Es algo que tiene el Real Madrid y por eso yo creo que es el mejor club del mundo.

  2. ¿Cómo analiza la eliminatoria contra el Ajax?

    Tienen buen equipo, con una mezcla de experiencia y talento joven, y juegan buen fútbol. Será una eliminatoria abierta porque les gusta jugar al fútbol y no se encerrarán en su campo. No defenderán y se verán dos buenos partidos. Espero que podamos ganar. Tenemos que concentrarnos, defender bien y hacerles daño cuando podamos.

  3. ¿Qué es lo que se siente al ser portero del Real Madrid?

    El portero siempre es el último en intentar salvar un gol y siempre hay mucha presión porque no hay margen de error en la portería. Muchas veces, si el portero hace un fallo casi siempre acaba en gol. Siempre hay presión y aquí en el Real Madrid también. No creo que cambie eso mucho de portería a portería. Sabes que estás en el mejor club del mundo, el más grande, y hay mucha gente que mira al Real Madrid. Sabes que hay muchos ojos mirando el partido pero eso no cambia siendo portero del Real Madrid, del Chelsea o de otros equipos.

  4. ¿Cómo definiría la filosofía del club?

    El Real Madrid es un club ganador y aquí estás para ayudar al club a aumentar su historia, a ganar más trofeos. Luchamos cada día por ello.

  5. ¿Cómo suele preparar los partidos de Champions League?

    Es lo mismo para cada partido. Veo vídeos de la rutina ofensiva de un equipo, los penaltis, las faltas y un poco cómo definen los delanteros. Eso no cambia si es un partido de Champions League, de Liga o de Copa. Como soy belga, a veces veo la tele holandesa y ellos ya están mirando qué hemos hecho nosotros, cómo estamos jugando y a ver qué puede hacer el Ajax. Es un equipo difícil pero espero que podamos pasar.

  6. Habitualmente, el Real Madrid está en campo contrario y tiene mucho el balón. ¿Cómo es su función a la hora de estar concentrado para las tres o cuatro veces que le llegan?

    Hay que estar concentrado siempre. Cuando nosotros estamos atacando es muy importante tener la vigilancia porque el equipo está muy alto y tú también tienes que subir. Tienes que jugar un poco en el espacio. Un ejemplo fue en Roma, donde salí dos o tres veces fuera del área para cortar una contra. Esas son las cosas en las que hay que tener vigilancia y por eso siempre hay que estar concentrado.

  7. ¿Qué delanteros de la Champions League son los más complicados que ha tenido enfrente?

    En la Champions League, como es siempre el mejor nivel, hay muchos delanteros top en cada equipo. Siempre hay que estar atento ya que no porque uno tenga menos nombre no te puede clavar un gol por la escuadra.

  8. A lo largo de su carrera el rol de portero ha cambiado. Ahora se les pide mucha técnica y que estén muy atentos con los pies. ¿Cómo ve esa evolución?

    En los últimos 10 años han pedido más cosas a los porteros de nueva generación, como ser buenos con los pies, jugar al espacio… Hace 20 años no era así. Donde yo jugaba de niño, en el Genk, ya me pedían jugar con los pies y he crecido con eso. Tu función depende también de en qué equipo juegas y de si solo buscan pelota larga o jugar desde atrás. Un portero, hoy día, es mucho más que solo parar goles en la línea. También es jugar al espacio, con los pies, cubrir la distancia entre la defensa y tú mismo con los balones que llegan entre medias…

Buscar