EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Cultural Leonesa

2-2: El Castilla rescata un punto en el último suspiro

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 10/02/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Un doblete de Dani Gómez, que marcó en el 89’ y en el descuento, permitió un empate ante la Cultural Leonesa que sabe a victoria.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 24
  • 10/02/2019
Alfredo Di Stéfano
2
2
Se esfumó la posibilidad de encadenar tres triunfos consecutivos, pero el Castilla consiguió un empate que deja un buen sabor de boca. Los blancos no pararon de intentarlo ante la Cultural Leonesa, que hizo un buen partido y se puso 0-2 en el Di Stéfano, hasta que apareció Dani Gómez a falta de cinco minutos para el final e hizo justicia con un doblete. De esta manera, ambos equipos siguen en la lucha por los puestos de playoff.

Los dos conjuntos salieron sin miedo a hacerse con el control del balón. En los primeros minutos la Cultural presionaba y tenía mucha presencia en campo del Castilla. Cumplido el primer cuarto de hora, una jugada vertical entre Augusto y López terminó en córner, sin embargo, cuando los blancos empezaban a dominar llegó el gol de Dioni (27’). Reaccionó el filial, que intentó romper el entramado defensivo visitante con velocidad por la banda derecha. Cristo tuvo el empate en la última jugada del primer tiempo, pero su remate con el portero descolocado lo desvió un defensa.

Duro golpe
Tras la vuelta de vestuarios, los leoneses volvieron a golpear y se pusieron 0-2 con una bonita vaselina de Dioni, que firmaba un doblete. La respuesta del Castilla fue inmediata: De Frutos cedió el balón a la frontal y el tiro de Seoane se marchó alto por poco, mientras que en el 63’ Cristo envió un golpe franco directo al palo. Además, dos minutos después marcó De Frutos, pero el árbitro asistente señaló un fuera de juego inexistente, corroborando que la fortuna no estaba del lado madridista.

Dani Gómez
Hasta que apareció la figura de Dani Gómez, que entró en lugar de Jaume para ir a por todas. El delantero recortó distancias en el 89’ con un disparo cruzado. Cuando parecía que ya era demasiado tarde, forzó el último saque de esquina. Lo botó Seoane y, en segunda jugada, volvió a aparecer Dani Gómez entrando con fuerza para mandar el balón a la red. De esta manera se hacía justicia en un encuentro entre dos equipos que demostraron por qué están en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
2-Real Madrid Castilla: Belman, López, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Dani Gómez, 66'), De Frutos, Ayoub (Alberto, 59'), Cristo, Seoane y Augusto (Fidalgo, 59').
2-Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Javi Jiménez, Iván, Pablo, Yeray, Sergio M. (Martínez, 86'), Ortiz, Dioni (Aridane, 77'), J. Señé y Zelu (Bernal, 64').

Goles
0-1 (min. 27): Dioni.
0-2
(min. 49): Dioni.
1-2
(min. 89): Dani Gómez.
2-2
(min. 95): Dani Gómez.
Buscar