EmiratesAdidas
Real Madrid - Girona

Solari: “Estamos satisfechos con el partido, con la entrega y con el juego”

Ver vídeo

NOTICIA | 24/01/2019 | Alberto Navarro

“La eliminatoria está abierta y habrá un bonito partido en la vuelta”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Solari compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, donde analizó la victoria contra el Girona en la ida de los cuartos de final de Copa: “Estamos satisfechos con el partido, con la entrega y con el juego. Hemos hecho un gran partido y el mérito es de los jugadores, que han jugado con orden e intensidad. Si cada uno eleva su nivel eleva el del grupo”.

“Cada partido hay que arrancar con las ideas claras y transferirlas al campo. Para ello se necesita voluntad y energía, que importan tanto como la calidad, la táctica y la técnica. En el fútbol no se puede prever nada. Puedes merecer más goles pero si no metes las ocasiones y el otro equipo mete cuando llega pues todo se complica. La eliminatoria está abierta y habrá un bonito partido en la vuelta”.

La continuidad en el juego de su equipo
“Cuando uno juega bien y además marca cambia la dinámica y todo se refleja en el resultado. Contra el Sevilla y hoy hemos marcado esas ocasiones generadas por juego, aunque hoy podíamos haber marcado más. El fútbol siempre tiene el color de la competición y cada partido es un nuevo desafío. Ya nos centramos en el partido del Espanyol, que queremos ganar para recortar puntos con los de arriba. Uno está más contento cuando gana”.

Vinicius aporta mucha frescura, atrevimiento y peligro constante.

“Ha tenido un gran crecimiento. Mostraba cosas cuando llegó y ahora las está mostrando con continuidad. Tiene 18 años y aporta mucha frescura, atrevimiento y peligro constante. Aún tiene mucho por aprender y crecer. Tiene el apoyo de los jugadores más maduros del plantel y ojalá siga por esta senda”.

La rápida adaptación de Vinicius Jr.
“Llegó aquí con 17 años y lleva una evolución fantástica y sorprendente. Hemos de cuidarlo y que sostenga en el tiempo su capacidad. Deben ayudarle sus compañeros más maduros, que son los que más mérito tienen de su adaptación”.

Conexión Benzema-Vinicius Jr.
“Se entienden bien y naturalmente de forma instintiva. Es muy bonito para todos que así suceda”.

La efectividad de Ramos en los penaltis
“Es un especialista en lanzarlos a lo Panenka y me parece perfecto. Lo que vale es el gol. Ha perfeccionado los penaltis con los años y además hizo un gran gol de cabeza y se ha destapado como nueve. En cualquier momento…”.

¿Ganar la Copa del Rey?
“Apuntamos a competir en todos los frentes. En la Copa del Rey, como hemos demostrado hoy, en la Liga y en la Champions cuando llegue. Vamos a afrontar todos los frentes con las máximas ganas y garantías”.

¿Mejora física?
“El fútbol es integral y va todo de la mano. El aspecto físico, el táctico y el mental. Si sube una suben las otras y viceversa”.

Buscar