EmiratesAdidas
Entrenamiento del Real Madrid

Solari: “Ante el Villarreal hay que mostrar ilusión, compromiso y energía”

Ver vídeo

NOTICIA | 02/01/2019 | Javier García | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

“Es importante que tengamos ritmo porque esta salida siempre es complicada“, explicó el técnico.
Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras dirigir el último entrenamiento previo a la visita al Villarreal (jueves, 21:30 h; Movistar Partidazo): “Queremos hacer un partido muy serio, con compromiso, ilusión y energía. Es una fecha difícil, pero la competición no para independientemente de las fiestas. Me han pasado algunas estadísticas e intentaremos cambiarlas. Los equipos vamos a competir en igualdad de condiciones y nosotros competiremos e intentaremos dar lo mejor, más allá de los pocos días que hemos tenido”.

“Tenemos que hacer un partido sólido y con mucha energía. Es muy importante que tengamos ritmo y que ese ritmo lo transformemos en energía y agresividad ofensiva y defensiva. El Villarreal buscará salir de la situación en la que está. Cambió de entrenador hace poco y en su casa siempre es muy complicado. Es el mismo equipo, pero con otras características, cambia de estilo y sistema”.

Año nuevo
“Deseo a todos un feliz año y que sea un gran año con salud. Afrontamos 2019 con mucha ilusión y están todos los frentes abiertos. Iremos a competir por todo, como siempre. Es importante que todos los jugadores estén metidos, alegres e ilusionados para afrontar todas las competiciones a la vez”.

Lucha por tres competiciones
“El fútbol es competición, es día a día y la ilusión que uno genere. El futbol está abierto. Siempre se puede hablar de los jugadores que un equipo tiene o no tiene, pero la competición se renueva cada semana y cada partido es una oportunidad para demostrar que uno está preparado para afrontar todos los compromisos. La competición es ilusión y está abierta a la magia, no está cerrada. El que compite no le tiene miedo a nada. Nosotros afrontamos con la máxima ilusión la Liga, la Copa y la Champions”.
 
Estado anímico del equipo
“Veo a todos muy contentos, pero no desde ahora, sino desde hace tiempo. Cerrar el año con un título ha sido importante para todos. Era un valor simbólico por completar un ciclo de victorias que ellos abrieron. Ahora nos ocupa arrancar el año con la humildad necesaria para competir por estas tres competiciones”.

AFRONTAMOS CON LA MÁXIMA ILUSIÓN LA LIGA, LA COPA Y LA CHAMPIONS.

“El fútbol es global, no se puede separar la parte física, técnica, anímica y táctica. Cuando funciona algo, funciona todo. Si flaqueas en una cosa, lo sueles hacer en todas. El desafío es que funcionen todas a la vez. Veo al equipo bien, con compromiso y ganas de seguir ganando. Lo demostramos en el Mundial de Clubes, que lo ganamos con solidez. Esas ganas y voluntad hay que trasladarlas al primer partido de 2019”.
 
Mercado de invierno
“No tengo novedades, si las tuviera las contaría. Tenemos puesto el foco en el partido de mañana y en afrontar el inicio de año con la máxima humildad, ilusión y compromiso. Nosotros hasta hace unos días estábamos en el Mundial de Clubes. Ahora nos centramos en el Villarreal, que es un partido muy importante”.

“No me planteo hipótesis. Estamos trabajando juntos para el partido de mañana e implicados en ello. No me corresponde hablar de la estrategia de fichajes. No me corresponde dialogarlo, pertenece a la esfera privada”.

Isco
“Todos tienen que estar metidos y comprometidos, trabajando con ilusión. Todos son fundamentales porque tenemos tres competiciones que queremos ganar. Todos son importantes e Isco, por supuesto. Es un grandísimo futbolista, nos ha dado muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. También jugadores que están lesionados. Ahora hemos perdido a Marcos Llorente, y Javi Sánchez va a estar fuera unos días. También necesitamos a Mariano y a todos”.

Su futuro
“Lo que nos vincula con un club es el corazón, las ganas e ilusión de vivir el día a día. Lo demás viene después. Estoy feliz en el día a día y en eso me centro. En el fútbol un mes es un año y un año una eternidad. Es un buen ejercicio centrarse en el día a día”.

Buscar