EmiratesAdidas
Presentación manual de deporte inclusivo

La secretaria de Estado para el Deporte presenta el manual de 'Fútbol y Valorcesto inclusivos' de la Fundación

Ver vídeo

NOTICIA | 14/01/2019 | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Es una apuesta decidida de nuestra entidad por acercar el deporte a todos, independientemente de sus capacidades, origen, etnia, edad o género”, explicó Butragueño.
El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la presentación del nuevo manual de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Fútbol y Valorcesto inclusivos. El acto, presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, contó con la presencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, que definió la obra como “una apuesta decidida de la entidad por acercar el deporte a todos, independientemente de sus capacidades, origen, etnia, edad o género”.
 
Este nuevo libro, elaborado por el grupo de académicos del Área de Formación de la Fundación, aborda desde una perspectiva teórica y metodológica la tarea de reunir las nociones más importantes para los técnicos deportivos, entrenadores y entrenadoras, a la hora de diseñar y planificar las sesiones de educación en valores a través del deporte en el ámbito de la discapacidad.

Gema Ortega, directora del Área de Formación de la Fundación Real Madrid, dijo: “La complejidad reside en la propia atención a la diversidad, ya que existen diferentes tipos de discapacidad, ya sean físicas o psíquicas, y sobre todo muy diferentes tipos de personas, que es lo más importante: educar personas con el deporte como herramienta para tod@s”.
 
Butragueño: "El deporte es un elemento integrador"
"Este manual no solo enlaza con la pertenencia de la Fundación a la Alianza por el Deporte inclusivo que impulsó Fundación Sanitas, sino que es la apuesta decidida de nuestra entidad por acercar el deporte a todos, independientemente de sus capacidades, origen, etnia, edad o género, porque de verdad creemos que el deporte mejora la vida y es un elemento de integración en cualquier circunstancia”.

Rienda: "Apostamos por la inclusión en el deporte"
"Desde el Consejo Superior de Deportes hemos apostado por la inclusión en el deporte como una de las líneas más importantes a desarrollar. Y por eso he querido estar hoy aquí apoyando esta iniciativa”.
Buscar