EmiratesAdidas
Formación de baloncesto en Madagascar

Formación de baloncesto en Madagascar

NOTICIA | 17/01/2019

Más de medio millar de niños de siete escuelas sociodeportivas se beneficiarán de las actividades.
Los formadores de la Fundación Real Madrid han viajado a Madagascar para impartir su curso de formación de baloncesto a los técnicos y educadores de las siete escuelas sociodeportivas que desarrolla con la colaboración de Deporte y Educación para un Mejor Futuro. Veinte entrenadores y entrenadoras recibieron un curso que se caracterizó por su alto contenido práctico a través del Póster de los Valores. 
 
El curso se desarrolló en la ciudad de Antananarivo, donde la Fundación Real Madrid cuenta con cinco escuelas. A ellos se unieron los entrenadores de las dos escuelas de Majunga, que pudieron compartir conocimientos usando además material didáctico nuevo como el Póster de los Valores, que ofrece un gran abanico de posibilidades, impulsando la creatividad y la reflexión para diseñar las sesiones de trabajo.

Fueron las terceras jornadas de formación que se impartían para estas escuelas, por lo que se progresó mucho en la formación en valores, fomentando el trabajo en equipo y unificando los contenidos de entrenamiento. En la práctica en pista participaron 60 alumnos de las scuelas para aplicar los nuevos conocimientos.
 
Objetivo
Este proyecto tiene como objetivo luchar contra el abandono escolar en los barrios marginales mediante la práctica del baloncesto, deporte que goza de gran aceptación entre los menores del país. Actualmente son 588 beneficiarios que complementan la práctica deportiva con la formación en valores, apoyo psicológico a los niños y clases de refuerzo escolar, con el objetivo de mejorar el desarrollo físico, intelectual y social.
Buscar