1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 10
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    CSKA de MoscúCSKA de Moscú
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
      WiZink Center
     22/11/2019
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Foro Luis de Carlos 'Deporte y Diplomacia'

El deporte como herramienta para la diplomacia, en el Foro Luis de Carlos

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 31/01/2019

Contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Academia de la Diplomacia y del embajador de Corea del Sur.
La Fundación Real Madrid organizó una nueva sesión del Foro Luis de Carlos, que en esta ocasión trató sobre la influencia del deporte como herramienta diplomática. El acto tuvo lugar en el hotel Villa Magna y contó con la presencia de Hong Jo Chun, embajador de Corea del Sur; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; César Mauricio Velásquez, exembajador de Colombia ante la Santa Sede; Conrado Durántez, presidente y fundador de la Academia Olímpica Española; Julio González, director gerente de la Fundación; y Enrique Sánchez; vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid. El foro estuvo moderado por la periodista Irene Villa.
 
El deporte paralímpico estuvo representado en la figura de Teresa Perales, quien señaló: “Llevo 22 años siendo embajadora de mi país. Creo que el deporte como actividad es lo único que está por encima de todo. Cambia vidas a millones de personas en todo el mundo. Los Juegos Paralímpicos son una forma de sensibilizar porque visibilizan”. Por su parte, Conrado Durántez indicó: “La no discriminación, la búsqueda de la paz y la mejora psicofísica a través del deporte son los tres pilares que sustentan el movimiento olímpico”.

Julio González: “El Real Madrid es el mejor embajador de España en el mundo”.

Desde un punto de vista diplomático, el embajador de Corea del Sur, Hong Jo Chun, apuntó: “El deporte por sí mismo no puede cambiar situaciones difíciles, pero sí generar los espacios adecuados. Las dos Coreas forman equipos combinados para campeonatos del mundo y ahora han acordado la candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos 2032”.

César Mauricio Velásquez, exembajador de Colombia ante la Santa Sede, dijo: “Desde el deporte se puede enriquecer el trabajo diplomático”. Y Santiago Velo de Antelo añadió: “Los deportistas son imagen de España, quizás más que los embajadores”.
 
Premios
La Fundación Real Madrid, presente en 80 países con proyectos sociodeportivos, escuelas, campus, clínics y programas de educación, cooperación e integración ha sido galardonada este año con el Premio Solidaridad de la Academia de la Diplomacia del Reino de España así como recientemente en Fitur con el Premio Excelencias Turísticas 2018. Ambos galardones premian a la entidad por su labor universal de solidaridad sin fronteras.

Buscar