EmiratesAdidas
Real Madrid - Montakit Fuenlabrada

89-79: El Real Madrid cierra la semana con pleno de victorias en el Palacio

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/01/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Los blancos rompieron en los últimos cinco minutos un partido muy igualado ante el Fuenlabrada. Llull, decisivo con 21 puntos y 24 de valoración.
  • Liga Endesa
  • Jornada 18
  • 27/01/2019
Wizink Center
89
79
Dos de dos. Pleno de victorias en el WiZink Center para cerrar la semana y un mes de enero imbatido en casa. Menos de 72 horas después de vencer al Anadolu Efes en la Euroliga, el Real Madrid sumó un nuevo triunfo en Liga, el decimocuarto, frente a un combativo Montakit Fuenlabrada, ampliando a 15 su racha de partidos consecutivos ganando en su cancha ante su rival de hoy. Fueron claves su reacción en el segundo cuarto, con un 31-13 tras ir 15 puntos abajo, y los últimos cinco minutos con un parcial definitivo de 18-7. Nueva exhibición del banquillo blanco con 59 de los 89 puntos, liderado por Llull (21 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración). Carroll (16) y Tavares (10 y 7 rebotes), destacaron también en el encuentro 778 de Felipe Reyes, con el que iguala a Creus como el jugador que más partidos ha disputado entre ACB y Liga Nacional.

Los blancos se encontraron de inicio con un Fuenlabrada muy agresivo, que les sorprendió hasta el punto de acabar el primer cuarto con un 12-27. El escaso acierto del Real Madrid y su falta de intensidad contrastaban con la del rival, cuyo cuarteto Popovic, Bellas, Marc Garcia y Eyenga hizo mucho daño desde el perímetro con 22 puntos. Para entonces, Reyes ya se había convertido en el jugador con más partidos en la historia de la Liga.

Llull activa al Real Madrid
El panorama cambió en el segundo cuarto. El conjunto que dirige Laso mejoró en actitud y en defensa, adelantando líneas e impidiendo tiros fáciles a su rival. También en ataque, donde Llull se mostró imparable con 13 puntos de los 31 del equipo. El menorquín puso la directa y aportó la chispa que necesitan los locales. Dos triples suyos abrían un parcial de 11-0 en menos de tres minutos, que siguió aumentando con la ayuda de Carroll (11) y la contundencia de Tavares. El Real Madrid dio la vuelta al partido antes del descanso con un parcial de 31-13 (43-40, min. 20).

Reyes igualó a Creus como el jugador con más partidos en la historia de la ACB y La Liga Nacional (778).

Aprendida la lección del primer cuarto, el Real Madrid pronto se puso con +7 en la reanudación con Laso rotando y dando los primeros minutos a Taylor y Randolph. El Fuenlabrada mantuvo el pulso gracias a su buen hacer en el rebote ofensivo y con buenos minutos de Eyenga y Clark llegó al ecuador del tercer cuarto igualado (50-49). Pero otro arreón de los blancos en forma de 16-4 le dio la máxima con el 66-53 en el 29’. Tiempo en el que Randolph, con un repertorio de mates, incluida la jugada del partido tras un robo de balón y posterior mate de 360 grados que levantó al Palacio (7 puntos), Carroll y un gran trabajo de Taylor parecían despejar la victoria madridista.

Hubo que sufrir
Una gran reacción del Fuenlabrada cuando peor pintaba las cosas para ellos le metió de nuevo en el encuentro al inicio del último cuarto. Los blancos, que dejaron de producir en ataque, encajaron un 3-13 con el que se vieron uno abajo en el minuto 35 (71-72). Sin embargo, los de Laso respondieron de forma contundente con Campazzo y Llull al frente. Parcial de 18-7, en el que participó también Causeur con cinco puntos seguidos que certificaban un trabajado triunfo por 89-79. Llega febrero, con cinco partidos y la Copa del Rey.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-MONTAKIT FUENLABRADA

Buscar