EmiratesAdidas
Real Madrid -  Al Ain

Solari: “Es el broche de oro a una etapa maravillosa que intentaremos continuar”

Ver vídeo

NOTICIA | 22/12/2018 | Javier García (Abu Dabi)

“Cuanto más ganas más sabes lo difícil que es conseguir títulos. Este grupo de jugadores y este club han hecho historia”, dijo.
Solari compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Zayed Sports City Stadium, donde mostró su satisfacción por el séptimo Mundial de Clubes y su primer título como entrenador del Real Madrid: “Estar aquí es gracias a los jugadores y haber ganado este título también. Este título pone el broche de oro a una etapa maravillosa que intentaremos continuar. Ganar 3 Champions y 3 Mundiales de Clubes será difícil de repetir. Este grupo de jugadores y este club han hecho historia”.

“Este equipo y este club están acostumbrados a repetir éxitos. Cuanto más ganas más sabes lo difícil que es conseguir títulos. Es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Hemos afrontado las semifinales con mucha solidez y seriedad y hoy hicimos lo mismo. Hicimos un partido completo y lo manejamos. Marcamos en los momentos justos”.

Primer título como entrenador del Real Madrid
“En lo personal tengo mucha satisfacción y ahora lo vamos a disfrutar porque ya dije que le tengo mucho cariño a esta copa. Es un torneo precioso que ahora es más bonito que antes. Lo vivo con mucha satisfacción. El siguiente paso son las vacaciones porque nos las merecemos”.

Hicimos un partido completo y lo manejamos. Marcamos en los momentos justos.

“Este equipo no se cansa de ganar y le presta la atención que corresponde a este campeonato. No hay que olvidar los títulos conseguidos y tenerlos presentes. No hay que dormirse en los laureles, pero no por eso debemos dejar de disfrutarlo porque cuesta mucho llegar aquí”. 

Al Ain
“El rendimiento del Al Ain fue estupendo. Eliminó al equipo de Oceanía y de África y luego superó a River. Ha hecho un gran esfuerzo y le he felicitado”.

Su trayectoria
“Es el camino que recorren todos los profesionales. Suelen salir de un lugar humilde, empiezan a jugar y avanzan. Es un camino que se estrecha y pasan muy pocos. Hay que llegar a ser profesional, llegar a Primera División…  Ahora, me toca ser entrenador. Son grandes alegrías que te da el fútbol, que también te hace sufrir mucho. El fútbol está lleno de sacrificio diario".
 
¿Necesita refuerzos?
"No me corresponde discutirlo aquí, lo siento. Este equipo merece disfrutar este título y les traje aquí la copa para que la vean".
 
La Champions League
"La Liga de Campeones es otra competición y ya pensaremos cuando regrese. Entrará en una etapa muy difícil. Todos los que se clasifican para octavos son grandes rivales. Ahora toca un periodo de descanso merecido".

Buscar