EmiratesAdidas
Real Madrid - Al Ain

Real Madrid-Al Ain: ¡A por el séptimo Mundial de Clubes!

Ver vídeo

Noticia | 22/12/2018 | Javier García (Abu Dabi)

Los blancos buscan aumentar su leyenda y conquistar el título por tercer año consecutivo (17:30 h, 20:30 h local; La 1).
El Real Madrid tiene una nueva oportunidad de reafirmar su hegemonía futbolística. Los blancos se enfrentan al Al Ain de Abu Dabi en la final del Mundial de Clubes con el objetivo de levantar el título por séptima vez y por tercer año consecutivo (17:30 h, 20:30 h local; La 1). Noventa minutos para prolongar una época de éxitos para la historia.
 
El mérito de este equipo es mayúsculo. Nadie había conquistado la Champions en tres ediciones seguidas hasta la final de Kiev. Tampoco ningún club ha logrado hasta ahora ser campeón del mundo tres años seguidos. Esta tarde, los blancos pueden aumentar su leyenda y mantener el escudo de campeones del mundo un año más en su camiseta.
 
Exigencia
Tras superar al Kashima Antlers, los de Solari afrontan el último obstáculo hacia el título conscientes de que tendrán que ofrecer su mejor versión. “El Madrid es un club ganador porque pone toda la energía en las finales, queremos dar un paso más en la historia del club”, señaló el técnico. Tras su exhibición ante los japoneses, Bale volverá a ser referente ofensivo de un equipo que, salvo a Mariano y Asensio, tiene disponibles a todos los jugadores que han viajado.
 

BALE HA MARCADO EN LOS TRES MUNDIALES DE CLUBES EN LOS QUE HA PARTICIPADO.

La gran revelación del torneo espera al Real Madrid. El Al Ain de Abu Dabi, campeón de la Liga emiratí, llega a la final después de superar tres eliminatorias. Venció por penaltis al Team Wellington tras remontar un 0-3, goleó al Esperanza de Túnez y dejó fuera al River Plate en otra tanda de penaltis. Su portero Khalid Eisa, héroe frente al conjunto argentino, y el goleador sueco Marcus Berg son dos de sus jugadores destacados. El croata Zoran Mamic es su entrenador desde 2017.
 
Madridismo en Abu Dabi
Arropados por una afición que espera el partido como una oportunidad histórica, los anfitriones intentarán poner el broche de oro a su gran torneo frente al Madrid. Sin embargo, los de Solari tampoco estarán solos en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. El equipo blanco, que ya se coronó campeón en este escenario hace un año, volverá a sentir el apoyo de un madridismo cada vez más presente en Emiratos Árabes Unidos. Los campeones de Europa y del mundo quieren seguir escribiendo una historia única.
 

Buscar