EmiratesAdidas
Real Madrid -  Al Ain

Kroos, el más laureado en el Mundial de Clubes

Ver vídeo

NOTICIA | 22/12/2018 | Javier García

El centrocampista blanco es el primer jugador que gana cinco veces este título.
Toni Kroos ya es pentacampeón del mundo de clubes. El alemán, que fue titular en los dos partidos de esta edición, es el jugador que ha conquistado este título en más ocasiones. De hecho, lo ha logrado en cinco de los últimos seis años. Tras levantar el trofeo en Abu Dabi, desempata con Cristiano Ronaldo, que suma cuatro. Esta cifra del portugués la han igualado con el último triunfo diez madridistas: Ramos, Marcelo, Carvajal, Isco, Bale, Benzema, Varane, Keylor Navas, Nacho y Modric.

El idilio de Kroos con este campeonato comenzó en 2013, cuando vestía la camiseta del Bayern de Múnich y su equipo venció en la final al Raja Casablanca. Los otros cuatro Mundiales de Clubes los ha alzado con el Real Madrid. En 2014, el conjunto blanco se impuso al San Lorenzo en una final en la que Kroos fue protagonista, dando la asistencia a Ramos en el primer gol.

Siempre titular
El alemán también ha sido titular en las tres últimas finales. Su tercer título llegó en 2016 ante el Kashima Antlers. En 2017, los blancos ganaron en la final al Gremio y este año al Al Ain. El séptimo Mundial de Clubes del Real Madrid es el quinto de Kroos, rey de esta competición.
Buscar