EmiratesAdidas
Real Madrid - Morabanc Andorra

74-91: Recital del Real Madrid en el Buesa Arena

Ver vídeo

CRÓNICA | 30/12/2018 | Nacho Díaz

Derrotó al Kirolbet Baskonia con un gran defensa y tras romper el partido con un primer cuarto espectacular.
  • Liga Endesa
  • Jornada 14
  • 30/12/2018
Fernando Buesa Arena
74
91
El Real Madrid acaba 2018 igual que lo empezó: con victoria en Liga, en el Buesa Arena, ante el Kirolbet Baskonia y con Causeur como protagonista en el inicio. Por el medio, doblete de Liga y Euroliga, y la Supercopa del pasado septiembre. Esta tarde, en el partido que bajaba el telón al año y a la jornada 14, los de Laso vencieron porque fueron mejores desde el salto inicial (no estuvieron por debajo en el marcador en todo el choque). Un gran encuentro en el que destacaron Yusta, Tavares, Thompkins, Causeur y Campazzo, el quinteto que puso Laso en cancha de inicio.

Enchufados en ataque y agresivos en defensa desde los primeros segundos. Ahí residió parte del éxito del Madrid en el Buesa Arena. Con Causeur brillando ante sus ex (10 puntos), con Tavares imponiendo su ley (5 y 7 rebotes), con Campazzo campando a sus anchas y con Yusta acertado desde el 6,75 (2 triples), los blancos contaban sus ataques (5 seguidos) por canastas y endosaron 26 puntos en diez minutos a la mejor defensa de la Liga. Y defendiendo, dejaron al Baskonia en tan solo 12 puntos (12-26).

Banquillo blanco
Cambiaron las piezas en la máquina de Laso (Taylor, Ayón, Rudy) pero no el hambre de seguir la misma dinámica. Un +18 (13-31) hizo despertar a los locales de la mano de Vildoza y Shengelia, principalmente desde el tiro libre. Pero fue Rudy, una vez más, el que devolvió las aguas a su cauce con siete puntos consecutivos, tres de ellos con un triple desde más allá de los ocho metros. Y cuando los azulgranas consiguieron rebajar la desventaja a menos de diez, emergió la pequeña figura de Campazzo para adueñarse del choque con dos entradas a canasta y una asistencia a Tavares para el 35-47.

Ayón cumplió 200 partidos en ACB.

Lo tenía que intentar Baskonia y lo intentó. Aparecieron Hilliard, Shields y Shengelia (hasta que se marchó lesionado) y cuando la diferencia volvió a descender de la decena, el Madrid se puso manos a la obra. Otro recital de Yusta desde el triple (2 para irse a los nueve puntos), de Thompkins (7) y de la conexión Campazzo-Tavares, que volvió loca a la defensa de los de Perasovic. Los blancos, con un Baskonia negado en ataque, dejaban de nuevo a los locales en apenas 13 puntos para un +26 que se convertía en la máxima diferencia del choque (48-74).

Sequía anotadora
Transcurrida la media hora el encuentro se convirtió en un correcalles que sólo benefició a los azulgranas, con un 11-0 parcial que no gustó a Laso y que paró con un tiempo muerto. El Madrid se iba a los seis minutos sin anotar y sin la frescura en ataque de los tres primeros cuartos. Campazzo rompió la sequía de puntos con un triple, luego otro de Thompkins y una canasta del base argentino borraron cualquier atisbo de ilusión que podía tener la parroquia vitoriana. El Real Madrid firmó asÍ undécima victoria de la temporada en Liga (74-91)

ESTADÍSTICAS KIROLBET BASKONIA-REAL MADRID

Buscar