EmiratesAdidas
Bayern Munich - Real Madrid

72-82: El Madrid no se deja sorprender en Múnich

Ver vídeo

CRÓNICA | 21/12/2018

Con Randolph (22 puntos y 25 de valoración) y Llull (19 y 22) al mando, los blancos cortan la racha del Bayern y cierran con otra victoria la doble jornada europea.
  • Euroleague
  • Jornada 14
  • 21/12/2018
AUDI DOME
72
82
El Real Madrid estará en disposición de disputarle el próximo viernes al Fenerbahçe el liderato de la primera vuelta de la Euroliga después de acabar en el Audi Dome con la racha del Bayern de Múnich y conseguir su cuarta victoria seguida, undécima de la temporada. 48 horas después de su exhibición frente al Panathinaikos, los blancos volvieron a firmar un partido completo, comandados por Randolph (22 puntos y 25 de valoración en 23 minutos) y un Llull superlativo en la primera parte (17 de sus 19 puntos). Muy superiores en los dos primeros cuartos, los blancos tuvieron que reaccionar en los últimos minutos para cerrar con pleno de triunfos la doble jornada europea.

No pudo haber mejor antídoto para contrarrestar el gran ambiente del Audi Dome y a un Bayern en racha que el primer cuarto que firmó el Real Madrid. Perfecto en todas las facetas del juego, tanto en defensa sin conceder rebotes ofensivos, como en ataque, con Llull y Randolph en plan estelar. Entre ambos, 21 de los 27 puntos de los blancos (11 y 13 de valoración del base-escolta y 10 y 14 del norteamericano) para pasar del 13-11 en el 6' al 16-27 en el 10' tras un parcial de 16-3 en tres minutos.

Gestión de la renta desde la defensa
El recital de Llull, con su cuarto y quinto triples, para 17 puntos en 13 minutos, sustentó la ventaja blanca en el arranque del segundo cuarto. Ni la entrada de Derrick Williams ni Barthel, que había sido el referente ofensivo local en el primer cuarto con ocho puntos, molestó a un Real Madrid cuyos hombres de refresco mejoraron incluso los guarismos defensivos, dejando en 15 puntos al Bayern. La labor incansable de Rudy en los dos aros (dos robos con los que se convertía en el quinto máximo recuperador en la historia de la Euroliga), la alargada figura de Tavares (3 tapones) y la clase de Thompkins en ataque llevaron al vigente campeón a la máxima al descanso con el 31-46. Control total de un Real Madrid que puso la guinda a este gran primer tiempo con una espectacular jugada: robo acrobático de Rudy y Campazzo anota un triple sobre la bocina.

Randolph cumplió 150 partidos con el Real Madrid.

Los blancos vivieron cómodamente y con un control absoluto del partido hasta el ecuador del tercer cuarto con 18 arriba y un imparable Randolph, que se lucía en su partido 150 con la camiseta del Real Madrid (40-58). A partir de ahí, hubo un cambio de rumbo sorprendente para cómo había transcurrido todo. A base de energía y de una gran mejoría en ataque con el trío Koponen, Jovic y Lucic al mando, el Bayern arrebató el ritmo de juego al Madrid, que ya no tenía la misma agresividad en defensa y que encajó un 27-10. 67-68. Partido nuevo a ocho minutos para el final.

El Real Madrid respondió bajo presión
Con todo en contra logró salir de esa inercia negativa a tiempo. Lo hizo mediante la defensa, donde se volvió a poner las pilas frenando la sangría exterior local, y recuperando la movilidad de balón en ataque, con Rudy y Thompkins anotando tiros decisivos. Al Real Madrid no le tembló la mano y mostró cabeza en los momentos importantes. Un triple de Rudy cerraba un parcial definitivo de 14-5 que le daba la úndécima victoria en la Euroliga (72-82, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL BAYERN-REAL MADRID

Buscar