EmiratesAdidas

Kashima Antlers - Real Madrid

1-3: ‘Hat-trick’ de Bale y a la final del Mundial de Clubes

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 19/12/2018 | Alberto Navarro

Los tres goles del galés sentencian al Kashima Antlers y el Real Madrid defenderá el título el sábado frente al Al Ain.
  • Mundial de Clubes
  • Semifinal
  • 19/12/2018
Zayed Sports City Stadium
1
3
El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes. De la mano de un espectacular Bale, que firmó un hat-trick en apenas 11 minutos, los blancos fueron superiores al Kashima Antlers, campeón asiático, y lucharán este sábado por convertirse en el mejor equipo del mundo por tercer año consecutivo. El anfitrión Al Ain, que se deshizo de River Plate en los penaltis, será el rival al que se medirá para entrar en la historia y convertirse en el único que lo logra.

El encuentro comenzó con susto para el campeón de Europa y con una gran intervención de Courtois al disparo cruzado de Serginho en el 2’. En el córner posterior, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Desde ahí, el Real Madrid pasó a ser dominador. Llevaba el esférico de un lado a otro en busca de un resquicio en la defensa rival y recuperaba rápido merced a la presión que ejercía. La primera ocasión de los blancos llegó en el 11’ tras el remate de Benzema, que terminó en las manos de Sun Tae.

Ocasiones
Intentaron responder los japoneses, pero Courtois estuvo más acertado que Doi en un mano a mano algo escorado. Los locales no volvieron a aparecer más por el área del guardameta belga en la primera mitad y el Real Madrid veía cada vez más cerca el momento de abrir el marcador. Lo intentó Kroos desde la frontal en el 30’ y Ramos, dos minutos más tarde, con un testarazo tras una falta lanzada por el alemán. El primer disparo terminó en las manos de Sun Tae y el cabezazo, a pocos centímetros de la portería del meta asiático.

BALE HA MARCADO EN TRES SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE CLUBES: 2014, 2017 Y 2018.

Transcurrían los minutos y llegó el gol de Bale antes del descanso. Espectacular pared del galés con Marcelo y su remate cruzado en el 44’ puso en ventaja a los blancos, que estaban siendo un peligro constante por la banda izquierda.
 
El tercero de Bale
La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con el Real Madrid atacando. Bale ganó la espalda a Uchida y su centro se paseó por el área hasta llegar a Benzema. El remate del francés superó al portero, pero Yamamoto salvó a los suyos sobre la línea de gol. No fallaron los blancos en la siguiente ocasión. Bale, tan rápido como listo, se aprovechó cuatro minutos más tarde de la falta de comunicación entre Jung y su guardameta para rematar a placer con la derecha. Todo se ponía de cara y en el 55’ se encarriló el encuentro. De nuevo fue protagonista el galés, que sacó un zurdazo tras recibir la segunda asistencia de Marcelo en el encuentro. Sexto gol de Bale en el Mundial de Clubes.

El galés fue sustituido por Asensio en el 60’ y con una sonora ovación del Zayed Sports City Stadium. El internacional español, con molestias, fue sustituido 14 minutos después por Casemiro, que reaparecía tras su lesión. En el 78’, y tras consulta en el VAR, Doi redujo distancias. El Real Madrid luchará con el Al Ain por ser campeón del mundo.

Buscar